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HISTORIA DEL ARTE MODERNO: BARROCO E ILUSTRACIÓN

Curso 2022/2023 Subject code67022040

HISTORIA DEL ARTE MODERNO: BARROCO E ILUSTRACIÓN

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno.

Qualification and evaluation criteria
  • Comprensión de las características del arte y la arquitectura de los siglos XVII y XVIII como un sistema de redes y de circulación de modelos artísticos en el mundo occidental.
  • Comprensión de cómo en estos dos siglos por un lado culmina el lenguaje clásico iniciado en el Renacimiento, y por otro se comienzan a gestar debates y reflexiones sobre la imagen que están en el origen de la contemporaneidad.
  • Capacidad para analizar las formas y los espacios arquitectónicos, así como los sistemas figurativos y su evolución.
  • Adquisición de conocimientos que permitan entender, comentar, analizar y emitir un juicio crítico sobre la obra de arte y argumentar sobre ella.
  • Conocimiento de los principales artistas y obras a lo largo de esta fase histórica.
  • Ampliación de los conocimientos de iconografía que los alumnos y las alumnas ha adquirido en el primer curso de Grado.
  • Ampliación de conocimientos de teoría del arte, a través de las fuentes literarias y la tratadística.
  • Comprensión de aquello que define y permite identificar las obras de arte producidas entre el Barroco y el Neoclasicismo.
  • Desarrollo de la capacidad para ubicar la obra de arte en sus diversos contextos histórico, intelectual, cultural e institucional.

 

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

MODELO DE EXAMEN. 

El examen consta de cuatro partes, que serán puntuadas con el mismo peso en la nota final, y que el alumno debe responder con carácter obligatorio:

  1. Batería de 5 preguntas cortas o de tipo test (2,5 puntos).
  2. Identificación de autor, fecha y título, y comentario de 4 imágenes, en una extensión máxima de una cara de folio. (2,5 puntos).
  3. Pregunta de desarrollo, relativa al Barroco, en una extensión máxima de una cara de folio (2,5 puntos).
  4. Pregunta de desarrollo, relativa a la Ilustración, en una extensión máxima de una cara de folio (2,5 puntos).

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Desarrollo de una serie de ejercicios teóricos y prácticos.

Qualification and evaluation criteria
  • Capacidad de lectura comprensiva.
  • Capacidad para exponer los conceptos y temas fundamentales, así como la capacidad para relacionarlos entre sí.
  • Capacidad para expresar, con un vocabulario, una sintaxis y una ortografía correctos, planteamientos en los que integre lo aprendido.
  • Capacidad para la búsqueda y gestión de la información sobre las imágenes y los temas con los que se va a trabajar.
  • Capacidad de identificación, mediante un análisis formal e iconográfico de la imagen.
  • Capacidad para ubicar espacial y temporalmente la imagen en relación con el acontecer histórico.
  • Capacidad para la búsqueda y gestión de la información sobre la imagen tanto en la bibliografía como en Internet.
Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
30/04/2023
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description

No hay.

Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La evaluación de los estudiantes en esta materia se llevará a cabo a través de dos modalidades: evaluación continua (basada en la conjunción de trabajos de evaluación continua y una prueba presencial final) y evaluación final (únicamente se realizará la prueba presencial final).

  • Trabajos de evaluación continua. Los trabajos de evaluación continua están pensados para ser resueltos por los estudiantes en su domicilio o en el Centro Asociado. Serán corregidos y calificados por los profesores tutores en la plataforma aLF. De esta forma los estudiantes obtendrán información sobre su proceso de aprendizaje, ampliarán la base de muestra de la evaluación y alcanzarán un conocimiento más profundo de la materia.
  • Prueba presencial final. La prueba presencial final será un examen escrito que tendrá una duración máxima de dos horas, y que se desarrollará en los Centros Asociados de la UNED en las fechas y lugares anunciados por la universidad para cada curso académico.

Cálculo de calificaciones: 

  • Modalidad 1: Evaluación continua (trabajos de evaluación continua más prueba presencial final). La nota final de los estudiantes que decidan realizar la evaluación continua estará basada en las calificaciones de los trabajos de evaluación continua y la prueba presencial final. El cálculo de la nota final será producto de la media ponderada entre la calificación obtenida en los trabajos de evaluación continua (calificados las profesoras tutoras y los profesores tutores) y la que se obtenga al realizar la prueba presencial final (calificada por el Equipo Docente de la Sede Central). La nota de los trabajos de evaluación continua supondrá un 20% de la calificación final, mientras que la nota de la prueba presencial final pesará un 80%. La fórmula de cálculo de esta calificación final será la siguiente: [Calificación final = nota prueba presencial x 0,8 + nota evaluación continua x 0,2] Esta fórmula amplía el número y tipo de ejercicios sobre los que se calcula la calificación final, por lo que permite ofrecer una evaluación más afinada de los conocimientos del alumnado y de su trabajo a lo largo de todo el curso. Si la nota de los trabajos de evaluación continua es superior a la del examen final, la calificación global de la asignatura subirá. Si la nota de los trabajos de evaluación continua es inferior a la del examen final, la calificación global de la asignatura no podrá verse afectada negativamente ya que en ese caso se mantendrá automáticamente la nota del examen. El Equipo Docente recomienda a las alumnas y los alumnos que realicen la evaluación continua al ser ésta la forma más indicada de asimilar los conocimientos de forma correcta y llegar al examen con una mejor preparación. Cálculo de calificaciones.
  • Modalidad 2: Evaluación final (únicamente prueba presencial final). Las alumnas y los alumnos que opten por realizar solamente la prueba presencial final tendrán la nota obtenida en la misma como calificación final de la asignatura.