Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DEL ARTE MODERNO: BARROCO E ILUSTRACIÓN

Curso 2022/2023 Subject code67022040

HISTORIA DEL ARTE MODERNO: BARROCO E ILUSTRACIÓN

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Para el estudio de esta asignatura el alumno/a contará con los siguientes medios y recursos:

1. Infraestructuras de la Universidad

Se encuentran a disposición de los alumnos/as a través de la Sede Central, radicada en Madrid, y de una red de 62 Centros Asociados distribuidos por el territorio nacional, junto con 13 centros de apoyo en el extranjero. A través de estos Centros el alumno/a podrá acceder a los servicios de tutoría de esta asignatura y a los siguientes recursos de apoyo al aprendizaje:

- Tutorías presenciales en el Centro Asociado (cuando el número de estudiantes inscritos en el Centro Asociado lo permita), impartidas por el Profesor-Tutor de la asignatura.

- Tutorías en línea cuando los Profesores-Tutores de los Centros Asociados y el equipo docente lo consideren necesario.

- Aulas de informática disponibles para los/las alumnos/as en los Centros Asociados.

- Salas de videoconferencia y Aulas AVIP para clases impartidas por los profesores tutores.

Biblioteca (con enlace directo a sus catálogos y sus servicios desde el curso virtual)

- Acceso a los fondos de las Bibliotecas y Mediatecas de la Sede Central y de los Centros Asociados. En ellas se podrá consultar la bibliografía básica y complementaria de esta asignatura,  El estudiante podrá consultar el catálogo en línea de la Red de Bibliotecas de la UNED, pudiendo hacer uso del servicio de préstamo interbibliotecario en el caso de no encontrar en su Centro alguno de los títulos relacionados con el estudio de la asignatura. Desde la UNED se proporciona acceso en línea a una importante colección de recursos electrónicos multidisciplinares (revistas y bases de datos).

 

2.- Materiales impresos y audiovisuales elaborados por el equipo docente para la formación de los estudiantes.

Esta asignatura cuenta con materiales impresos y on line a través de Internet, diseñados para el aprendizaje a distancia. Al material online se accede desde el curso virtual, en cada uno de los temas, y consta de videos, clases breves, programas de radio y programas de televisión.

• Texto base redactado por el Equipo Docente de la asignatura. Se trata del material básico para el estudio de los contenidos teóricos de la misma y recoge el contenido de su programa.

• Guía de estudio redactada por el Equipo Docente de la asignatura. Este texto, disponible para el alumno/a através del curso virtual, ofrece la siguiente información general sobre la asignatura: planteamiento y objetivos de estudio, plan de trabajo, criterios de calificación, estructura básica de los contenidos, información sobre el Equipo Docente, orientaciones metodológicas para el estudio, definición de los resultados de aprendizaje, lecturas recomendadas, bibliografía, etc.

•  Prueba de Evaluación Continua. Se trata de un material diseñado por el Equipo Docente de la asignatura donde el/la alumno/a podrá encontrar  ejercicios prácticos y actividades de aprendizaje. A esto se añaden los ejercicios de autoevaluación.