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HISTORIA DEL ARTE MODERNO: BARROCO E ILUSTRACIÓN

Curso 2022/2023 Subject code67022040

HISTORIA DEL ARTE MODERNO: BARROCO E ILUSTRACIÓN

METODOLOGÍA

En esta asignatura se llevarán a cabo dos tipos de actividades formativas: el trabajo con contenidos teóricos y la realización de actividades prácticas. Ambas serán desarrolladas mediante tutorías presenciales o en línea a través del curso virtual, y estarán basadas en la interacción entre los Alumnos, el Equipo Docente y los Profesores Tutores de los Centros Asociados. Para la puesta en práctica deestas actividades será imprescindible el empleo de Internet.

 

a) Actividades formativas teóricas

Consiste en el trabajo que realiza el estudiante en relación directa con el Equipo Docente, tanto a través del curso virtual como de los materiales impresos que éste ha elaborado para la asignatura, y comprende las siguientes actividades principales:

1. Lectura de la Guía 2 de estudio de la asignatura, en la que se contienen las orientaciones generales para el estudio.  

2. Familiarización con el texto base de la asignatura, que proporciona al alumno los conocimientos históricos y teóricos básicos sobre la misma. (CÁMARA MUÑOZ, A., CARRIÓ-INVERNIZZI, D. Historia del arte de los siglos XVII y XVIII. Redes y circulación de modelos artísticos. Editorial Universitaria Ramón Areces, Madrid, 2016).

3.  Familiarización con los contenidos del curso virtual de la asignatura. El alumno debe consultar los materiales complementarios que el Equipo Docente proporciona en este espacio, constituido por miniclases, videos, programas de radio y programas de televisión para cada uno de los temas. 

4.  Utilización de los foros para plantear dudas relativas a los contenidos de la asignatura y comunicarse con el resto de miembros de la comunidad docente. En el curso virtual también podrán realizarse comentarios optativos sobre las lecturas recomendadas y otros textos literarios, históricos, artísticos y teóricos.

 El tiempo calculado que el alumno debe dedicar a trabajar con los contenidos teóricos en relación con el equipo docente será un 20% del total estimado para la preparación de la asignatura.

 

b) Actividades formativas prácticas

Consiste en el trabajo que realiza el estudiante en relación directa con los Profesores Tutores de la asignatura, tanto de forma presencial en los distintos centros asociados como a través del curso virtual, y comprende las siguientes actividades principales:

1. Resolución de dudas y explicación de los contenidos de la asignatura.

2. Orientación sobre la elaboración y corrección de la Prueba de Evaluación Continua (PEC) por parte de los profesores tutores. 

El tiempo calculado que el alumno debe dedicar a trabajar con los contenidos teóricos en relación con el equipo docente y los profesores tutores será un 20% del total estimado para la preparación de la asignatura.

 

c) Actividades formativas de trabajo autónomo

 Consiste en el trabajo que realiza el estudiante de forma autónoma, dirigido a la comprensión y asimilación de los contenidos de la asignatura, y que se reflejará en la evaluación continua y el examen final. Comprende las siguientes actividades principales:

1. Estudio de los temas del texto base de la asignatura (CÁMARA MUÑOZ, A., CARRIÓ-INVERNIZZI, D., Historia del arte de los siglos XVII y XVIII. Redes y circulación de modelos artísticos. Madrid, Editorial Universitaria Ramón Areces, 2016).

2. Utilización para el estudio de los temas de los materiales audiovisuales que el equipo docente ha colgado en cada uno de los temas del curso virtual.

3. Realización de los ejercicios de autoevaluación.

4. Realización de  la Prueba de Evaluación Continua (PEC), si bien no es obligatoria.

5. Interacción con los compañeros, con los profesores de la Sede Central y con los profesores tutores, en los foros de los cursos virtuales de cada asignatura.

El tiempo calculado que el alumno debe dedicar a trabajar con los contenidos teóricos en relación con el equipo docente será de un 60% del total estimado para la preparación de la asignatura