Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA CONSTRUCCIÓN HISTORIOGRÁFICA DEL ARTE

Curso 2022/2023 Subject code67023068

LA CONSTRUCCIÓN HISTORIOGRÁFICA DEL ARTE

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

El estudio de esta asignatura presenta un carácter formativo encaminado a alcanzar conocimientos teóricos y prácticos, vinculados éstos últimos al desempeño profesional. En este marco general, el estudiante que curse esta asignatura deberá alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje:

 

1. Conocimientos teóricos fundamentales.
- Conocimiento de la Historia de la Historia del Arte considerada como disciplina del saber sujeta a tradiciones e intereses particulares.
- Adquisición de una conciencia crítica de las bases epistemológicas y metodológicas de la disciplina.
- Adquisición de una serie de conocimientos que permitan al estudiante entender, comentar, analizar y emitir un juicio crítico sobre los escritos de Historia del Arte y argumentar sobre ellos.
- Conocimiento de la contextualización del discurso histórico-artístico en una teoría de la imagen más amplia y de sus alternativas disciplinares.
 

 

2. Asimismo, el estudiante habrá adquirido las siguientes habilidades prácticas para el desempeño de su actividad profesional:
- Desarrollo de la capacidad de análisis y síntesis, de gestión de la información y compilación de datos que permitan emitir juicios en la elaboración y defensa de argumentos y desarrollo de pensamiento creativo y razonamiento crítico en relación con los procesos de construcción de significado que operan en la historiografía artística.
- Adquisición de los conceptos históricos y teóricos específicos de esta asignatura, con una especial incidencia en la epistemología y metodología de la Historia del Arte puesta en relación con una teoría más amplia de la imagen.
- Desarrollo de habilidades y destrezas que permitan al alumno contextualizar y analizar los discursos teóricos sobre la obra de arte, con el fin de incorporar estas interpretaciones a cualquiera de los formatos (docencia, exposiciones, conservación, gestión, divulgación y museografía) a los que le lleve la carrera profesional como historiador del arte.
- Adquisición de habilidades en la búsqueda de información relevante a través de la bibliografía, así como su posterior organización sistemática y gestión a través de las nuevas tecnologías.
- Adquisición y/o mejora de la capacidad de organización, planificación y estructuración del trabajo autónomo a través de un adecuado manejo de los tiempos.
- Capacidad para participar (y en su caso coordinar) en trabajos en equipo.