Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL MODELO VENECIANO EN LA PINTURA OCCIDENTAL

Curso 2022/2023 Subject code67023074

EL MODELO VENECIANO EN LA PINTURA OCCIDENTAL

METODOLOGÍA

En esta asignatura se llevarán a cabo dos tipos de actividades formativas: el trabajo con contenidos teóricos y la realización de actividades prácticas. Ambas serán desarrolladas mediante tutorías presenciales o en línea a través del curso virtual, y estarán basadas en la interacción entre los Alumnos, el Equipo Docente y los Profesores Tutores de los Centros Asociados. Para la puesta en práctica de estas actividades será imprescindible el empleo de Internet así como de la plataforma alf de la UNED.

Antes de iniciar el estudio deben visualizar los vídeos de presentación y de introducción a los contenidos teóricos de la asignatura.


a) Actividades formativas teóricas
Consiste en el trabajo que realiza el estudiante en relación directa con el Equipo Docente, tanto a través del curso virtual con  materiales audiovisuales, como de los materiales impresos que éste ha elaborado para la asignatura, y comprende las siguientes actividades principales:


1. Lectura de las orientaciones generales para el estudio de esta asignatura, contenidas en esta Guía de estudio.
2. Familiarización con el texto base de la asignatura, que proporciona al alumno los conocimientos históricos y teóricos básicos sobre la misma.  Este texto base está redactado por reconocidos especialistas, tanto nacionales como internacionales (URQUÍZAR HERRERA, A. Y CÁMARA MUÑOZ, A., (eds.), El modelo veneciano en la pintura occidental. Madrid, Editorial Universitaria Ramón Areces, 2015)

3. Antes de iniciar el estudio de cada tema deben ver la presentación de cada uno de ellos que está colgada en la página de la asignatura.
4. Interacción con los contenidos del curso virtual de la asignatura. El alumno obligatoriamente deberá consultar los materiales complementarios que el Equipo Docente dispondrá en este espacio, y utilizará los foros para plantear dudas relativas a los contenidos de la asignatura y comunicarse con el resto de miembros de la comunidad docente. En el curso virtual también podrán realizarse comentarios optativos sobre las lecturas recomendadas y otros textos literarios, históricos, artísticos y teóricos.
5. Consulta de la programación radiofónica y televisiva relacionada con la asignatura, accesible a través de la página web de la asignatura.

 
b) Actividades formativas prácticas
Consiste en el trabajo que realiza el estudiante en relación directa con los Profesores Tutores de la asignatura, tanto de forma presencial en los distintos centros asociados como a través del curso virtual, y comprende las siguientes actividades principales:
1. Resolución de dudas y explicación de los contenidos de la asignatura.
2. Orientación sobre la elaboración y corrección de  la Prueba de Evaluación Continua.

c) Actividades formativas de trabajo autónomo
Consiste en el trabajo que realiza el estudiante de forma autónoma, dirigido a la comprensión y asimilación de los contenidos de la asignatura, y que se reflejará en la evaluación continua y el examen final. Comprende las siguientes actividades principales:

1. Estudio de los temas del texto base de la asignatura (URQUÍZAR HERRERA, A. Y CÁMARA MUÑOZ, A., eds.: El modelo veneciano en la pintura occidental. Madrid, Editorial Universitaria Ramón Areces, 2015).
2. Realización de los ejercicios de autoevaluación.
3. Realización de la Prueba de Evaluación Continua (optativa).
4. Interacción con los compañeros en los foros de los cursos virtuales de cada  asignatura.