Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE GRADO (Hª DEL ARTE)

Curso 2022/2023 Subject code6702404-

TRABAJO FIN DE GRADO (Hª DEL ARTE)

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

El estudiante tendrá asignado un tutor o tutora académicos del Departamento de Historia del Arte para la orientación, asesoramiento y supervisión del Trabajo de Fin de Grado. En algunos casos se podrá contar con el apoyo de profesores-tutores de los Centros Asociados, si las condiciones organizativas y presupuestarias de la universidad lo permiten y así se considera en la línea de trabajo concreta asignada al alumno.

Cuenta además el alumno con todos los recursos que ha ido utilizando a lo largo de la Titulación:

1. Infraestructuras de la Universidad, a disposición de los alumnos a través de la Sede Central, radicada en Madrid, y de una red de 61 Centros Asociados distribuidos por el territorio nacional, junto con 13 centros de apoyo en el extranjero.
- Aulas de informática disponibles para los alumnos en los Centros Asociados.
- Acceso a los fondos de las Bibliotecas y Mediatecas de la Sede Central y de los Centros Asociados. El estudiante podrá consultar el catálogo en línea de la Red de Bibliotecas de la UNED a través de la dirección: http://biblio15.uned.es/, pudiendo hacer uso del servicio de préstamo interbibliotecario en el caso de no encontrar en su Centro alguno de los títulos relacionados con el estudio de la asignatura. Desde la UNED se proporciona acceso en línea a una importante colección de recursos electrónicos multidisciplinares (revistas y bases de datos). Dada la especialización del Trabajo de Fin de Grado, los alumnos y alumnas deberán consultar bibliotecas y hemerotecas para acceder a fondos que no estén a su disposición en las Bibliotecas de la UNED.

2. Materiales impresos y on line a través de Internet.
- Guía de estudio redactada por la Comisión del Trabajo de Fin de Grado. Este texto, disponible para el estudiante a través del curso virtual, ofrece la siguiente información general sobre la asignatura: plan de trabajo, planteamiento y objetivos de estudio, y, para cada una de las líneas, la estructura básica de los contenidos, información sobre el Equipo Docente de cada línea de trabajo, orientaciones metodológicas para el estudio y lecturas recomendadas para poder iniciar el trabajo en la línea asignada.

3. Material Audiovisual y medios tecnológicos al servicio de la atención académica de los estudiantes.
- Materiales audiovisuales realizados por el Departamento de Historia del Arte, accesibles a través de http://www.canaluned.com. Se puede acceder también a través del enlace de la página web del Departamento de Historia del Arte.
- Tutoría y asistencia telefónica. A través de este medio el tutor académico estará disponible en el horario establecido para facilitar orientaciones y resolver dudas.
- Curso virtual de la asignatura, compuesto por unas herramientas básicas de contenidos, comunicación y evaluación, que permitirán al alumno seguir de forma autónoma el proceso de aprendizaje. A través de los cursos virtuales los estudiantes podrán llevar a cabo las siguientes acciones:
a) Contenidos: Acceso a materiales complementarios para el estudio de la asignatura, que no estén recogidos en el texto base de la misma.
b) Comunicación: Medios de contacto con el Equipo Docente, Profesores Tutores, y otros alumnos de la asignatura de la asignatura mediante foros específicos para resolución de dudas y orientaciones.
c) Evaluación: en la PEC el alumno podrá encontrar las pruebas a cumplimentar para la evaluación continua, que consiste en un borrador del proyecto de exposición.