Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL ARTE EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX Y LA CRISIS DE LAS VANGUARDIAS

Curso 2022/2023 Subject code67024079

EL ARTE EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX Y LA CRISIS DE LAS VANGUARDIAS

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Para el estudio de esta asignatura, el alumno contará con los siguientes medios y recursos:

 1.- Medios y recursos proporcionados por la U.N.E.D. que se encuentran a disposición de los alumnos no sólo en la Sede Central de Madrid, sino también en los Centros Asociados distribuidos por  el territorio nacional y en el extranjero.  A través de ellos el alumno podrá acceder a los servicios de tutoría de esta asignatura y a  los siguientes recursos de apoyo al aprendizaje:

 - Tutorías presenciales ofrecidas por cada uno de los Centros e impartidas por el Profesor-Tutor de la asignatura.

- Tutorías en línea a cargo de los Profesores-Tutores de los Centros Asociados y del Equipo Docente de la Sede Central.

- Aulas de informática disponibles para los alumnos en los Centros Asociados.

- Acceso a los fondos de las Bibliotecas y Mediatecas de la U.N.E.D. en su Sede Central y en los Centros Asociados. En ellas se podrá consultar la bibliografía básica y complementaria de esta asignatura, así como los materiales audiovisuales recomendados por el Equipo Docente. El estudiante podrá hacer uso del servicio de préstamo interbibliotecario en el caso de no encontrar en su Centro alguno de los títulos relacionados con el estudio de la asignatura.Desdela U.N.E.D. se proporciona acceso en líneaa una importante colección de recursos electrónicos multidisciplinares (revistas y bases de datos).

-Salas de Videoconferencia y Aulas AVIP, dotadas se sistemas de conferencia y pizarras interactivas, a partir de las cuales los estudiantes pueden recibir clases en los Centros Asociados.

  2.- Materiales impresos y procedentes del Curso Virtual.

Esta asignatura cuenta con algunos materiales impresos y otros que se ofrecen en formato on line a través del Curso Virtual de la asignatura. Todos ellos han sido diseñados para el aprendizaje a distancia y son los siguientes:

 - Guía didáctica redactada por el Equipo Docente de la asignatura. Este texto, disponible para el alumno a través del Curso Virtual,ofrece la siguiente información general sobre la asignatura: planteamiento y objetivos de estudio, estructura básica de los contenidos, datos de contacto del Equipo Docente, orientaciones metodológicas para el estudio, definición de los resultados de aprendizaje, plan de trabajo de la misma, lecturas recomendadas, etc.

- Lecturas recomendadas que el Equipo Docente colgará en el Curso Virtual, referentes a cada uno de los temas del programa de la asignatura. Se trata de fragmentos de textos recomendados en la bibliografía complementaria, textos de catálogos de exposiciones, escritos de los propios artistas, manifiestos, artículos de prensa, etc.

- Dossier de imágenes de obras de arte de la segunda mitad del siglo XX que se colgará en el Curso Virtual

- Cuaderno de actividades,material diseñado por el Equipo Docente de la asignatura donde el alumno podrá encontrar los ejercicios prácticos y las actividades de aprendizaje para preparar la asignatura, que estará disponible en el Curso Virtual.

 3. Material Audiovisual y medios tecnológicos al servicio del estudiante, tales como:

- Programas de radio UNED, realizados por el Equipo Docente sobre algunos temas de la asignatura. Dichos programas se emiten a través de Radio 3 de Radio Nacional de España y ser consultados con posterioridad a través del Curso Virtual y de la dirección de Internet www.teleuned.com.

- Tutoría y asistencia telefónica del Equipo Docente de esta asignatura, dentro del horario establecido, para orientar al alumno y resolver sus dudas sobre la materia.

- Curso virtual de la asignatura, que ofrece herramientas básicas de contenidos, comunicación y evaluación que permitirán al alumno efectuar de forma autónoma el proceso de aprendizaje. Através de él los estudiantes podrán llevar a cabo las siguientes acciones:

* Acceder a materiales complementarios para el estudio de la asignatura, que no estén recogidos en los textos base de la misma, como lecturas recomendadas, ejemplos de comentarios de obras de arte, imágenes relacionadas con los diferentes temas de estudio o referencias de páginas especializadas de Internet para la consulta de contenidos e imágenes.

* Contactar tanto con el Equipo Docente de la asignatura mediante foros específicos para resolución de dudas y orientaciones, como con los Profesores-Tutores responsables del seguimiento de su proceso de aprendizaje y de la corrección de pruebas de evaluación continua.

* Comunicarse con otros compañeros a través de foros específicos creados para el intercambio entre estudiantes.

* Acceder tanto al cuaderno de ejercicios prácticos como a ejercicios de autoevaluación.