Los resultados de aprendizaje que se pretenden que alcance el alumno son los siguientes:
Obtener los conocimientos necesarios de la Historia del Arte en la Baja Edad Media y valorar su importancia y significado en el transcurso de la Historia del Arte.
Comprender que el arte del período medieval se inscribe en un proceso histórico por el que es deudor de la actividad artística anterior y a su vez un anticipo de corrientes artísticas posteriores.
Obtener el aprendizaje de los rasgos esenciales que componen esta asignatura, sus peculiaridades y elementos básicos que determinan su evolución y transformación, así como las principales obras y artistas, cuando los haya.
Conocimiento esencial de los distintos estilos artísticos surgidos en Oriente y Occidente durante el periodo que abarca la asignatura; capacidad de reconocer sus elementos principales y, sobre todo, de situarlos en el tiempo.
Capacidad de establecer relaciones entre las distintas manifestaciones surgidas en un mismo lugar y momento (escultura, pintura y arquitectura) a pesar de analizarse por separado, y capacidad de relacionar las distintas manifestaciones surgidas en una misma época pero en distintos lugares y/o ambientes culturales (mundo cristiano occidental, mundo cristiano oriental, Islam occidental e Islam oriental).
Adquirir las destrezas relativas al análisis y conocimiento de la obra de arte, estudiándola en su contexto político, socio-económico y cultural, teniendo en cuenta sus aspectos formales.
Obtener el conocimiento de una terminología artística específica, atendiendo a los términos más usuales de los diferentes ámbitos que componen la materia.
Adquirir las destrezas relativas a las técnicas de elaboración de trabajos que comprenden, principalmente, las siguientes capacidades: búsqueda de recursos bibliográficos y documentales, estructuración, exposición y defensa de conocimientos e hipótesis de trabajo.