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HISTORIA DEL ARTE DE LA BAJA EDAD MEDIA

Curso 2022/2023 Subject code67901014

HISTORIA DEL ARTE DE LA BAJA EDAD MEDIA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

Los resultados de aprendizaje que se pretenden que alcance el alumno son los siguientes:

  •  Obtener los conocimientos necesarios de la Historia del Arte en la Baja Edad Media y valorar su importancia y significado en el transcurso de la Historia del Arte.
  •  Comprender que el arte del período medieval se inscribe en un proceso histórico por el que es deudor de la actividad artística anterior y a su vez un anticipo de corrientes artísticas posteriores.
  • Obtener el aprendizaje de los rasgos esenciales que componen esta asignatura, sus peculiaridades y elementos básicos que determinan su evolución y transformación, así como las principales obras y artistas, cuando los haya.
  • Conocimiento esencial de los distintos estilos artísticos surgidos en Oriente y Occidente durante el periodo que abarca la asignatura; capacidad de reconocer sus elementos principales y, sobre todo, de situarlos en el tiempo.

  •  

    Capacidad de establecer relaciones entre las distintas manifestaciones surgidas en un mismo lugar y momento (escultura, pintura y arquitectura) a pesar de analizarse por separado, y capacidad de relacionar las distintas manifestaciones surgidas en una misma época pero en distintos lugares y/o ambientes culturales (mundo cristiano occidental, mundo cristiano oriental, Islam occidental e Islam oriental).

  • Adquirir las destrezas relativas al análisis y conocimiento de la obra de arte, estudiándola en su contexto político, socio-económico y cultural, teniendo en cuenta sus aspectos formales.
  • Obtener el conocimiento de una terminología artística específica, atendiendo a los términos más usuales de los diferentes ámbitos que componen la materia.
  • Adquirir las destrezas relativas a las técnicas de elaboración de trabajos que comprenden, principalmente, las siguientes capacidades: búsqueda de recursos bibliográficos y documentales, estructuración, exposición y defensa de conocimientos e hipótesis de trabajo.