Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LÍNEAS E INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN

Curso 2022/2023 Subject code68013037

LÍNEAS E INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Con el estudio de esta asignatura el alumno adquirirá los conocimientos teóricos necesarios para los proyectos básicos de las infraestructuras eléctricas más importantes de alta tensión como son las subestaciones y las líneas de alta tensión.

En particular, conocerá las partes fundamentales de un sistema eléctrico, el cálculo de cortocircuitos equilibrados, el cálculo de los parámetros más importantes de las líneas (inductancia y capacidad), los cálculos eléctricos y mecánicos de las líneas, las particularidades del diseño de las líneas construidas con conductores desnudos o con cables, así como las funciones de las subestaciones, sus tipos y la forma de diseñar los sistemas de puesta a tierra.

Finalmente conocerá la reglamentación española aplicable a estos productos y que rigen la realización de los proyectos y memorias junto con las normas internacionales, europeas y nacionales de aplicación a los aparatos utilizados en estas instalaciones.

Estos conocimientos permitirán al alumno la realización de proyectos de líneas eléctricas y de instalaciones de alta tensión tanto con conductores desnudos, como con cables aislados, así como el diseño preliminar de subestaciones eléctricas en sus distintos niveles de tensión.

Con el estudio de la asignatura se aquirirán todas los conocimientos específicos y generales suficientes para adquirir las compentencias señaladas previamentes.