Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CENTRALES TERMOELÉCTRICAS

Curso 2022/2023 Subject code68013066

CENTRALES TERMOELÉCTRICAS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
6
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Calculadora no programable.

Qualification and evaluation criteria

El examen constará de preguntas (4 ó 5) sobre el contenido teórico de la asignatura y de uno o dos problemas. En el enunciado del examen se indicará la puntuación de cada una de las preguntas y de los problemas, siendo la aportación de la parte teórica de un 65 a 70 % de la calificación final.

Para aprobar el examen es necesario que, tanto en la parte de teoría, como en la de problemas, se haya obtenido una calificación mayor o igual a 3 sobre 10, en caso contrario no se aprobará el examen ya que no se realizará la media ponderada de ambas partes.

No se permite el uso de ningún material durante la realización del examen, salvo calculadora NO programable.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

En el curso virtual, los estudiantes dispondrán de enunciados de examen de cursos anteriores. También disponen de las soluciones de los problemas propuestos. Se recomienda que los consulten para que sepa el tipo de pregunta teórica que se plantea, y que los intente hacer controlando el tiempo. Ante cualquier duda o comentario sobre el examen consulte con el equipo docente. 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Se proponen dos PEC. Ambas pruebas consisten en la resolución de uno o dos problemas que corresponden a unos capítulos determinados del programa, y que queda específicado en el plan de trabajo de la asigntaura. El estudiante debe realizar las PEC en un determinado periodo de tiempo. En concreto, dispondrá de al menos 4 días para resolver cada una de ellas, siendo los dos últimos días sábado y domingo. Se recomienda que el estudiante resuelva los ejemplos que se han incluido en cada uno de los capítulos referenciados y que pregunte todo aquello que no entienda. Los ejercicios que se proponen tendrán un grado más de dificultad que los resueltos en los capítulos, ya que irán abarcando varios de los procesos estudiados de forma individual en dichos capítulos.

Qualification and evaluation criteria

Las PEC que se proponen tienen carácter voluntario, la no realización de las pruebas no harán disminuir la nota que se obtenga en la prueba presencial. Cada una de las PEC se puntuará sobre 10.  Las PEC son corregidas por el Profesor Tutor. Una vez corregidas, el estudiante recibirá la calificación obtenida, así como los comentarios que sean procedentes en cada caso. Tras la realización de las PEC, los tutores, en las tutorías virtuales, podrán resolver las dudas o comentarios que surjan en relación a las Pruebas.

Ponderación de la PEC en la nota final
La nota de las PEC supone el 20 % en la nota final.
Approximate submission date
1ª PEC/finales marzo del curso//2ª PEC/finales abril del curso
Comments

Estas pruebas tienen carácter voluntario. El objetivo de las PEC es doble. En primer lugar se proponen para que ayude al estudiante a asimilar perfectamente los conocimientos que habrá tenido que adquirir al estudiar los capítulos que abarca la PEC. Por ello, si no supiera realizar dichas pruebas, sería una indicación de que aún no ha entendido o no ha estudiado adecuadamente el contenido de los capítulos a los que hace referencia. En segundo lugar se proponen para motivar al alumno en el estudio de la asignatura, al ser pruebas cuya calificación supone un porcentaje de la nota final, siempre que haya alcanzado la nota mínima en el examen.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description

No hay otras actividades evaluables.

Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Si el estudiante no ha realizado las PEC, la nota final de la asignatura es la nota de la Prueba Presencial. Si el estudiante ha realizado las PEC, la evaluación final de la asignatura tendrá en cuenta la nota del examen y la nota de las pruebas del siguiente modo: siendo A la nota del examen (> 4), B la nota media de las pruebas, la nota final F se calcula del siguiente modo:

D= 0,8A+0,2B

F=máx(A,D)