Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CONTROL AVANZADO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS

Curso 2022/2023 Subject code68014077

CONTROL AVANZADO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS

METODOLOGÍA

La asignatura se impartirá a distancia siguiendo el modelo educativo propio de la UNED. Desde el punto de vista metodológico tiene las siguientes características generales:

 

  • Como se ha dicho, es una asignatura "a distancia" según modelo metodológico implantado en la UNED. Al efecto se dispondrá de los recursos incorporados al Curso virtual de la asignatura al que se tendrá acceso a través del portal de enseñanza virtual UNED-e y de su espacio específico disponible en el servidor en Internet del DIEEC.

 

  • Dado que las actividades síncronas son reducidas, la planificación de su seguimiento y estudio permite su adaptación a estudiantes con diversas circunstancias personales y laborales. No obstante, en este sentido, suele ser aconsejable que, en la medida de sus posibilidades, cada estudiante establezca un modelo propio de estudio y seguimiento lo más regular y constante posible. Es conveniente que el alumno estudie cada tema siguiendo el orden dado a los contenidos, ya que en algunos casos un determinado tema se apoya en los anteriores.

 

  • La asignatura tiene un carácter teórico y práctico, por lo que compaginará planteamientos teóricos en equipos y sistemas electrónicos, con el análisis de las soluciones reales o las propuestas en la investigación de los diferentes aspectos tratados. Los textos y artículos referidos en la bibliografía sirven para introducir al alumno en los temas de su investigación, pero los trabajos que debe hacer el alumno deben orientarse a buscar información (artículos y textos) sobre las tecnologías y avances de hoy en las diferentes materias.

 

  • Es conveniente que el alumno estudie cada tema siguiendo el orden dado a los contenidos, ya que en algunos casos un determinado tema se apoya en los anteriores. Por otro lado, como alumno de un Master en Investigación, debe buscar información complementaria a la planteada en el curso, con el objeto de conocer la información mas actual sobre las nuevas tecnologías y materias de investigación y como complemento a las conclusiones de las materias de la asignatura