Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA

Curso 2022/2023 Subject code68014083

LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen mixto
Question type
10
Development questions
3
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

No está permitido ningún tipo de material, tan solo el uso de calculadora científica no programable.

Qualification and evaluation criteria

El objetivo de la prueba presencia es poder comprobar que los conceptos presentados en la asignatura se han asimilado y comprendido correctamente,.

La prueba se plantea en formato mixto y constará de dos partes.

  • La primera estará formada por 10 preguntas tipo test sobre cuestiones teórico-prácticas de los contenidos estudiados en el curso, con distintas opciones, pero con una única respuesta válida. Esta parte puntuará como máximo 4 puntos. Cada pregunta acertada suma 0,4 puntos. Cada error resta 0,1 puntos. Las respuestas en blanco, no restan.
  • Una segunda parte con cuestiones de desarrollo breves sobre alguno de los conceptos estudiados en el curso. El espacio de respuesta es limitado. Cada pregunta puntuará 2 puntos máximo y, por lo tanto, la puntuación máxima de esta segunda parte será de 6 puntos. No penaliza dejar en blanco ninguna cuestión.

En consecuencia, la prueba presencial se calificará entre 0 y 10 puntos.

% Concerning the final grade
70
Minimum Grade (not including continuas assessment)
7,1
Maximum grade (not including continuas assessment)
7
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

Importante:

  • La Prueba Presencial es obligatoria. Se realiza en uno de los centros asociados de la UNED en cualquiera de las dos convocatorias en el curso (junio y septiembre).

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Se proponen dos PECs, una por unidad didáctica.

Son de resolución voluntaria, pero muy recomendable y están constituidas por cuestiones y ejercicios sencillos que incentivan, temporizan y facilitan el estudio de la asignatura.

Tienen el mismo formato mixto que la prueba presencial, es decir, preguntas tipo test + cuestiones breves de desarrollo con espacio tasado de respuesta, por lo que también sirven de entrenamiento.


 

Qualification and evaluation criteria

Las PECs se plantean en formato mixto y cada una constará de dos partes.

  • La primera estará formada por 10 preguntas tipo test sobre cuestiones teórico-prácticas de los contenidos estudiados en cada unidad, con distintas opciones, pero con una única respuesta válida. Esta parte puntuará como máximo 4 puntos. Cada pregunta acertada suma 0,4 puntos. Las respuestas en blanco o erróneas, no restan.
  • Una segunda parte con cuestiones de desarrollo breves sobre alguno de los conceptos estudiados en el curso. El espacio de respuesta es limitado. Cada pregunta puntuará 2 puntos máximo y, por lo tanto, la puntuación máxima de esta segunda parte será de 6 puntos. No penaliza dejar en blanco ninguna cuestión.

En consecuencia, cada PEC se calificará entre 0 y 10 puntos.

 

Ponderación de la PEC en la nota final
Cada PEC aportará; un 7,5% a la nota final de la asignatura en caso de presentarse. Luego pueden suponer hasta un 15% de la nota final de la asignatura, siempre que la nota obtenida en la Prueba Presencial sea superior a 4 (Vea más adelante el apartado "Cómo se obtiene la nota final?")
Approximate submission date
Se fijan en el curso virtual fechas de entregas parciales y una definitiva improrrogable que coincide con la semana 12 del cuatrimestre
Comments

El equipo docente activa en la aplicación Cuestionario del curso virtual cada una de las PECs al final del período de estudio de cada Unidad Didáctica.

Se fijarán en el Curso Virtual las fechas de entrega, parciales y/o totales, que siempre serán anteriores a la celebración de las Pruebas Presenciales del segundo cuatrimestre.

No se contempla período de entrega adicional para la convocatoria de Septiembre, al tratarse de actividades voluntarias.

Los objetivos que se persiguen con estas pruebas son:

  • Adquisición de destreza y rapidez en la resolución de ejercicios.
  • Aclaración y consolidación de los conocimientos adquiridos en el estudio de los contenidos
  • Comprobación del nivel de conocimientos
  • Resolución de preguntas y ejercicios similares a los de la prueba presencial.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

Se plantearán por el equipo docente un trabajo final obligatorio.

El trabajo tendrá dos partes, cada una correspondiente a una parte de la asignatura. En la parte de Luminotecnia se realizará una práctica de simulación y cálculo con DIALUX.

Para la segunda parte, Domótica, se podrá porponer alguna actividad de simulación o una labor de investigar con mayor profundidad alguno de los temas presentados en los temas 4 y 5.

Qualification and evaluation criteria

Cada parte del trabajo final puntuará entre 0 y 10 puntos.

Ponderación en la nota final
15%
Approximate submission date
Trabajo Final/ 20/06/2023
Comments

No hay fecha adicional de entrega para la convocatoria de septiembre.

Los objetivos que se persiguen con esta actvidad son:

  • Potenciar la competencia investigadora.
  • Desarrollar la habilidad de redacción, síntesis y exposición escrita de planteamientos y conclusiones.
  • Capacitar en el uso de herramientas de simulación.

How to obtain the final grade?

Para aprobar la asignatura la nota final debe ser igual o superior a 5,00.

Para considerar la nota de las PECs, en el examen presencial hay que obtener al menos un 4.

Nota final de la asignatura =  NFA = 7,5% PEC1 + 7,5% PEC2 + 70% examen + 15% Trabajo Final (si se entregan las PECS)

Nota final de la asignatura =  NFA =  85% examen + 15% Trabajo Final (si NO se entregan las PECS)

NO SE PODRÁ OBTENER MATRÍCULA DE HONOR EN LA ASIGNATURA SI NO SE ENTREGAN LAS PECS