Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÁQUINAS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Curso 2022/2023 Subject code68023099

MÁQUINAS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Probablemente algo decisivo para lograr el objetivo de dominar las materias de esta asignatura consiste en localizar las dificultades de aprendizaje con las que se encuentra un alumno durante su estudio

Conviene matizar que aprendizaje no es solo la adquisición de un conjunto de reglas prácticas sino que en el aprendizaje se interiorizan multitud conceptos que estarán interrelacionados con otras materias del grado de Ingeniería, ya estudiadas en cursos previos e incluso durante la formación pre-universitaria, como las matemáticas, la física, la electricidad básica, etc. El aprendizaje se centra en la integración de los nuevos saberes con los ya obtenidos.

Muchas veces se aprecia que los alumnos carecen de la agilidad y destreza necesaria para resolver alguna ecuación diferencial sencilla, un sistema de ecuaciones, operar con números complejos o sacar alguna conclusión de un sistema desde el punto de vista de la física elemental. Repasar conceptos cuando no se tenga la suficiente agilidad en esto es algo muy recomendable.

Cuando se enfrente a alguna dificultad, no trate de que se la resuelvan enseguida. Trate de releer cuestiones previas y a “atacar” la dificultar desde otro punto de vista. Deje descansar el problema un tiempo y abórdelo de nuevo más tarde. Muchas veces tenemos delante de nosotros la solución pero por un motivo u otro no la podemos ver.

Cuando hay algún concepto que no se entiende, leer con otras palabras las explicaciones o definiciones que le crean dificultad, puede ser de gran ayuda. Hoy en día en internet se encuentran muchas formas distintas de explicar lo mismo. Acuda a internet para tratar de encontrar una explicación distinta de la dificultad que se le ha presentado. Si la dificultad persiste, trate de comentarlas con algún compañero. Para eso dispone del “foro de alumnos”. Acudir a menudo al foro le puede “darle luz” sobre su dificultad y además puede usted resolver las dificultades de otros, además de encontrar dudas de sus compañeros que usted no se había planteado. Si sigue persistiendo consulte con el Tutor de la asignatura , ellos están para la resolución de las dudas importantes y conceptuales.