Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA II

Curso 2022/2023 Subject code68024058

INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA II

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

ISBN(13): 9788415452003
Título: INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA 230 PROBLEMAS RESUELTOS (2012)
Autor/es: Pérez García, Miguel Angel ;
Editorial: Garceta
ISBN(13): 9788426713445
Título: SENSORES Y ACONDICIONADORES DE SEÑAL (4ª)
Autor/es: Pallás Areny, Ramón ;
Editorial: MARCOMBO, S.A.
ISBN(13): 9788426716682
Título: INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL (8ª 2010)
Autor/es: Creus Sole, Antonio ;
Editorial: MARCOMBO, S.A.
ISBN(13): 9789701049778
Título: SISTEMAS DE MEDICIÓN E INSTRUMENTACIÓN (5ª)
Autor/es: Doebelin, E.E. ;
Editorial: McGraw Hill

DOEBELIN, E. E.: Sistemas de medición e instrumentación. Ed. McGraw-Hill, 2005.
En su 5ª edición se han actualizado los ejemplos de simulación para reemplazar el obsoleto csmp con matlab/simulink y se ha agregado el uso de simulación de aparatos como una ayuda para la selección de sensores, así mismo se han aumentado el número de notas a pie de página sobre material de consulta y fabricantes de hardware con direcciones en Internet.

PALLÁS, R.: Sensores y acondicionadores de señal. Ed. Marcombo, 2007.
Este libro, ya en su cuarta edición, va dirigido tanto a estudiantes como a profesionales de la ingeniería electrónica, y su objetivo es enseñar el fundamento de los sensores y el diseño de los circuitos de acondicionamiento de señal asociados. Los sensores están agrupados según la magnitud eléctrica que varía (resistencia, inductancia, capacidad) o que se genera. Incluye un capítulo orientado a los sensores digitales y otro a sensores inteligentes e instrumentación digital, contemplando también las interfaces directas sensor-microcontrolador. En cada capítulo hay problemas propuestos y ejemplos resueltos, y en el apéndice final las soluciones a los problemas planteados.

CREUS, A.: Instrumentación industrial. Ed. Marcombo, 2010
Este libro, ya en su 8ª edición, trata en distintos capítulos y de forma ordenada y didáctica, sin grandes alardes matemáticos, los términos y códigos empleados en instrumentación: transmisores, medición y control de presión, caudal, nivel, temperatura y otras variables, elementos finales de control, control automático, control por ordenador, seguridad intrínseca y funcional, control distribuido e integrado, instrumentos inteligentes, calibración de instrumentos, aplicaciones en la industria y, finalmente, dedica un apéndice a los principios básicos del análisis dinámico de los instrumentos y a la evolución de la instrumentación.

PEREZ, M.A: Instrumentación Electrónica 230 Problemas Resueltos. Ed. Garceta. 2012
El presente libro es una aproximación a la Instrumentación Electrónica desde la óptica práctica, es decir, a través de la realización de problemas basados en casos reales, ejercicios que permiten ir avanzando en los conceptos básicos de esta disciplina, clasificados en función de su dificultad. En cada uno de los problemas no sólo se proporciona la solución práctica, el resultado final, sea este un valor, un circuito, una idea o un diagrama de bloques, sino que se comentan las implicaciones de ese resultado, destacando su aplicabilidad, su validez e incitando a buscar otras alternativas o a mejorar las prestaciones obtenidas.