Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ALIMENTACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS

Curso 2022/2023 Subject code68024093

ALIMENTACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS

METODOLOGÍA

Los contenidos de esta asignatura son de carácter finalista y tienen un claro sentido práctico. Debe dedicarle tiempo, atención y esfuerzo a su estudio, no se limite a “leer el libro” sino que intente comprender y entender (“ver la parte práctica y real”) de los conceptos que en ella se exponen y desarrollan. Verá que se trata de una asignatura muy interesante, que aborda temas reales de ingeniería que no se ven, o que se ven de forma muy dispersa, en otras asignaturas

La metodología que se contempla en esta asignatura es la siguiente:

  • Trabajo autónomo de estudio de cada tema, utilizando la bibliografía básica y complementaria que contempla las siguientes actividades:
    • Estudio de los contenidos teóricos presentados y desarrollados en el capítulo. El texto indicado como bibliografía básica presenta ordenado el contenido de la asignatura, así como los conocimientos y objetivos que el estudiante debe lograr, por lo que se considera autosuficiente para el estudio de la asignatura.
    • Resolución de los ejemplos propuestos a lo largo del capítulo. Estos ejemplos se desarrollan completamente en el texto base, por lo que el estudiante podrá comprobar la corrección de su resolución. Se presentan intercalados en el texto, por lo que sirven para ir fijando y asimilando progresivamente los contenidos que se van explicando en el capítulo.

Estas actividades deben complementarse con las actividades de repaso de la Unidad Didáctica que, básicamente, son dos:

  • Repaso de conceptos teóricos de los temas de la unidad.
  • Prueba de Evaluación a Distancia: de resolución voluntaria.
    Esta prueba se puede realizar a lo largo del cuatrimestre. Se publicará por el Equipo Docente en el curso virtual de la asignatura (plataforma aLF), al inicio de la semana 9 (aproximadamente a mitad de abril),donde el estudiante la pordrá encontrar y descargar. En este momento del curso, de acuerdo con la planificación propuesta, se habrán visto las dos primeras unidades y la tercera prácticamente completa, por lo que se podrá responder a una parte importante de la prueba, quedando tiempo suficiente para completarla antes de la fecha de entrega.

    Es importante que se ponga en contacto con el profesor-tutor de su grupo de tutoría ya que es él quién se la supervisará y a quién se la debe enviar, una vez realizada, para su corrección y comentarios. La evaluación de la PED se incluirá como parte del Informe del tutor que sobre usted nos enviará su profesor-tutor. En el caso de que no exista profesor-tutor, tendrá que enviar la prueba directamente al Equipo Docente. Junto con el enunciado de la Prueba en el curso virtual se publicarán las indicaciones de plazo y destinatario de las mismas oportunamente.

 

(Nota: esta asignatura no tiene trabajo práctico en el laboratorio).

 

La relación e interacción del estudiante con el equipo docente se realiza fundamentalmente a través del curso virtual donde se publican materiales adicionales, indicaciones para el estudio de la asignatura, las pruebas de evaluación continua, noticias y comunicaciones del equipo docente y, en los distintos foros, donde se plantean y resuelven las dudas de contenido y de carácter general.

En otros apartados de esta guía podrá encontrar las directrices y orientaciones para el estudio y preparación de la asignatura, así como el plan de trabajo, que se complementa con información de fechas concretas en el curso virtual. También es importante revisar atentamente el apartado de Sistema de Evaluación.