Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FUNDAMENTOS DE CIENCIA DE LOS MATERIALES I

Curso 2022/2023 Subject code68031070

FUNDAMENTOS DE CIENCIA DE LOS MATERIALES I

Prácticas de laboratorio

Las prácticas son obligatorias y se realizan presencialmente en los Centros Asociados bajo la supervisión del Profesor/a-Tutor/a. Es muy importante que el estudiante contacte con el/la Profesor/a-Tutor/a de su Centro Asociado al comenzar el semestre para conocer todos los detalles sobre la realización de las prácticas en su propio Centro (se recuerda que cada Centro Asociado tiene su propio calendario de prácticas y Tutor/a asignado).

Las fechas de realización dependen del calendario establecido por cada Centro Asociado, si bien suelen realizarse con carácter general entre los meses de abril y mayo. 

La nota de prácticas se determina en función de la correcta resolución de los supuestos prácticos planteados en el guion de prácticas facilitado en el curso virtual, en la carpeta “Documentos”. Son evaluadas por el/la Profesor/a-Tutor/a a través de la plataforma del curso virtual.

Su realización está estimada en unas 12 horas; de la cuales, alrededor de 4 horas serán presenciales impartidas por el Profesor Tutor en el Centro Asociado y, el resto, trabajo personal del alumno, tutorizado. Los supuestos prácticos propuestos contemplan estos dos aspectos:

1.- Interpretación de microestructuras de aleaciones metálicas obtenidas por análisis metalográfico, mediante sus diagramas de fase
2.- Metalografía de las aleaciones férreas 

La calificación obtenida en las prácticas se guarda para sucesivos cursos si no se aprueba el examen.