Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COMPLEMENTOS DE MATEMÁTICAS

Curso 2022/2023 Subject code68041022

COMPLEMENTOS DE MATEMÁTICAS

METODOLOGÍA

La metodología que utilizaremos es la propia de la UNED, basada en una educación a distancia apoyada por el uso de tecnologías de la información y el conocimiento.

El medio principal de estudio que utilizará el estudiante es la bibliografía básica (tanto los libros indicados en este documento como material disponible en el curso virtual), que está diseñada para el trabajo autónomo.

El estudiante contará con el apoyo de un curso virtual, que contiene un buen número de herramientas para facilitar el aprendizaje. Hay material adicional (documentos y material audiovisual), acceso a foros que permiten una comunicación fluida entre alumnos y equipo docente, información actualizada sobre el desarrollo de la asignatura, pruebas de nivel, pruebas de autoevaluación, orientaciones sobre las actividades a realizar,.... A través del curso virtual se accede, además, a las pruebas de evaluación continua y se pueden convocar y realizar webconferencias relativas a contenidos de esta asignatura. También encontrará información sobre cómo está organizada la asignatura, cómo utilizar y qué papel están llamados a desempeñar los materiales y medios, qué actividades y prácticas se pondrán en marcha, qué calendario deben seguir para realizarlas.

Además, dispondrá del apoyo de los profesores tutores en su Centro Asociado.

Actividades formativas

Las actividades formativas estarán orientadas por el Equipo Docente en el curso virtual y los Profesores-tutores en el Centro Asociado, a través de los distintos medios existentes.

Dichas actividades formativas se pueden agrupar en:

Trabajo con contenidos teóricos: Del 15% a 20%. Equivalente a clases presenciales. Transmisión de conocimientos a cargo del Profesor-tutor.

Actividades prácticas: Del 10% a 15%. Realización de las distintas actividades propuestas por el Equipo Docente a través del Curso virtual.

Trabajo autónomo: Del 65% al 75%. Trabajo del estudiante. Horas de estudio y actividades de aprendizaje de tipo autónomo:

  • Estudio de contenidos teóricos.
  • Pruebas de evaluación a distancia.
  • Preparación y desarrollo de las pruebas presenciales.