Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Curso 2022/2023 Subject code6804401-

ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

METODOLOGÍA

El enfoque metodológico de la asignatura es el propio de la enseñanza a distancia, a la que se encuentran adaptados los dos textos de la bibliografía básica. Tal metodología requiere un esfuerzo personal basado en las siguientes consideraciones:

- Su formación inicial la alcanzará estudiando los conceptos teóricos y, al mismo tiempo, aproximándose a la práctica inicialmente con la frecuente utilización de ejemplos y casos concretos que se han recogido en el libro de teoría bajo la rúbrica Actividades Resueltas. Tales actividades facilitan el aprendizaje y contribuyen a que el estudio sea más ameno y provechoso.

- Le resultarán útiles en cada capítulo tanto el  mapa conceptual, como las  cuestiones iniciales que encontrará al comienzo de cada capítulo, con las que se trata de despertar la curiosidad en el lector, y la introducción a modo de presentación del tema.

-  También encontrará en cada capítulo unos enlaces a Internet para seguir “indagando” y realizando con ellos actividades complementarias.

- Al final de cada capítulo encontrará una prueba objetiva de autoevaluación formada por veinte cuestiones elegidas aleatoriamente junto con sus respuestas, para que pueda comprobar por sí mismo su nivel de asimilación.

- Con el mismo objetivo, al final del libro se incluyen catorce pruebas objetivas de autoevaluación globales, cada una de las cuales consta también de veinte preguntas. El estudiante deberá realizar estar pruebas una vez finalizado el estudio de todo el material teórico y antes de acudir a la prueba presencial.

- En el libro encontrará también un cronograma orientativo y una relación bibliográfica dividida por materias.

- Para practicar resolviendo ejercicios, problemas y casos, dispone del libro de prácticas señalado también en la bibliografía básica. Al final de este libro dispone de otras doce pruebas objetivas, cada una de las cuales consta de veinte cuestiones. Cuatro pruebas corresponden a las dos primeras partes del libro, otras cuatro a las dos últimas partes, y las cuatro pruebas finales tienen carácter global. Antes de acudir a la prueba presencial también conviene que compruebe su nivel de conocimientos realizando estás pruebas de autoevaluación.

El trabajo personal se puede completar mediante interacción con profesores tutores (*si fuesen asignados en esta asignatura) y con el resto de estudiantes, a través de :

  • Participación en los foros del curso virtual

  • Planteamiento de cuestiones  al profesorado en los horarios de atención al estudiante

  • Participación en las actividades en grupo organizadas por los tutores de los centros asociados(*).

.