Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FÍSICA II

Curso 2022/2023 Subject code68901039

FÍSICA II

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
1
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permitirá el uso de material alguno en las Pruebas Presenciales, a excepción de calculadoras no programables.

Qualification and evaluation criteria

Los exámenes de las Pruebas Presenciales constarán, normalmente, de dos problemas y una pregunta de teoría, a elegir entre dos, correspondiente a los contenidos de la asignatura. La pregunta de teoría constará del desarrollo de una pregunta de un tema de los contenidos de la asignatura en y puede acompañarse de preguntas cortas relacionadas con el mismo.

Se calificará cada problema sobre tres puntos y el tema sobre cuatro.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Se realizarán tres PEC a lo largo de la asignatura cuya programación se adecuará al avance previsto por el alumno en el estudio de los contenidos de la asignatura. Las pruebas consistirán en la resolución de una serie de cuestiones teóricas y prácticas (problemas) relacionadas con los contenidos de la asignatura en un tiempo controlado.

Las pruebas de evaluación contínua se realizarán a través del espacio de la asignatura en la plataforma virtual (ALF / open LMS).

El carácter de las PEC es voluntario y la no realización de las mismas equivaldrá a la renuncia a la evaluación continua por parte del estudiante, de modo que la calificación final de la asignatura será la que obtenga en la prueba presencial final si ha superado las prácticas.

 

Qualification and evaluation criteria

Las actividades de evaluación continua son de carácter voluntario y su finalidad es consolidar el hábito de trabajo del alumno para así mejor ponderar su calificación final. La elaboración y propuesta de estas actividades las realizarán los profesores de la asignatura de la Sede Central, pero los profesores tutores son los responsables de su corrección y calificación.

Para la evaluación de las PEC se tendrá en cuenta la veracidad de la respuesta entregada por el alumno, el procedimiento utilizado para llegar a la respuesta y la claridad con la que se presentan tanto la respuesta como el procedimiento utilizado.

Ponderación de la PEC en la nota final
La calificación obtenida como media de las tres PEC realizadas se contabilizará como el 15% de la calificación total de la asignatura siempre y cuando dicha calificación sea mayor a la obtenida en la prueba presencial final de la asignatura.
Approximate submission date
(PEC 1 01/04/2023) (PEC 2 15/04/2023) (PEC 3 01/05/2023 )
Comments

Las fechas definitivas para la realización de las PEC se publicarán en la espacio de la asignatura en la plataforma virtual (ALF / open LMS).

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

Prácticas de laboratorio

Los alumnos deberán realizar obligatoriamente el programa de prácticas de laboratorio desarrollado por el Centro Asociado al que estén adscritos. Debe insistirse en el carácter obligatorio de las prácticas de laboratorio, de forma que sin su realización no podrá aprobarse la asignatura.

Qualification and evaluation criteria

Se tendrá en cuenta la calidad de los materiales de entrega de requeridos por los profesores encargados de las prácticas de la asignatura así como la actitud del alumnado durante el desarrollo de las prácticas.

Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Depende de cada Centro Asociado
Comments

Es imprescindible tener aprobadas las prácticas de laboratorio para aprobar la asignatura pero no afectan a la calificación final de la misma.

Si el estudiante ha superado las prácticas de laboratorio en alguna ocasión teniendo en cuenta los cinco cursos anteriores, no tendrá que repetir las prácticas en el presente curso.

How to obtain the final grade?

La calificación final (CF) de la asignatura se determina a partir de las calificaciones de la prueba presencial (CPP, 85%) y las pruebas de evalaución continua (CPEC, 15%).  Se seguirá, por tanto, esta fórmula: CF = 0,85*CPP+0,15*CPEC.

Si la calificación final obtenida por el alumno al considerar la calificación CPEC es menor que la calificación de la prueba presencial (CPP), la calificación final del alumno será la obtenida en la prueba presncial (CPP), no condierando las calificaciones obtenidas en las PEC. Se seguirá, por tanto, esta fórmula: CF = CPP.

En todo caso para aprobar la asignatura es necesario haber aprobado las prácticas.