Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÉTODOS NUMÉRICOS

Curso 2022/2023 Subject code68904032

MÉTODOS NUMÉRICOS

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Antes de matricularse en  Métodos Numéricos es muy conveniente haber cursado el resto de las asignaturas que componen la materia de Matemáticas (Álgebra, Cálculo, Ecuaciones diferenciales y Am­plia­ción de Cál­cu­lo); también se recomienda haber aprobado Estadística (Ingenierías Industriales).

 En particular, es conveniente recordar los métodos numéricos que se hayan estudiado en las dis­tin­tas asig­na­turas (álgebra lineal numerica, resolución numérica de ecuaciones di­fe­ren­cia­les or­di­na­rias, re­gre­sión lineal, etc.).

Es normal que se hayan olvidado algunas de las nociones estudiadas en las citadas asignaturas; no es un impedimento insuperable para cursar Métodos Numéricos con provecho: el texto básico se­leccio­na­do incluye resúmenes de los fun­da­men­tos matemáticos ne­ce­sa­rios para com­prender los pro­ce­di­mien­tos numéricos que se introducen. Simplemente, para programar las horas de estudio que se van a de­di­car a la asig­na­tu­ra, hay que ser cons­ciente del nivel del que se parte.