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RELACIONES INTERNACIONALES I: TEORÍA E HISTORIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES

Curso 2022/2023 Subject code69012028

RELACIONES INTERNACIONALES I: TEORÍA E HISTORIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES

METODOLOGÍA

ORIENTACIONES PARA EL ESTUDIO DE LOS CONTENIDOS

Aparte de la lectura sistemática de todos los Temas que componen el Programa, los/as estudiantes suelen trabajar mediante técnicas de estudio cuyo repertorio incluye, entre otras:

- Elaboración de esquemas de contenidos parciales o generales de un Tema.

- Redacción de resúmenes, lectura anotada, confección de fichas y apuntes.

- Contestación tentativa de preguntas formuladas en exámenes (Prueba Presencial), sobre el modelo de convocatorias previas: atención porque estos modelos están sujetos a variaciones con cada Curso. Este ejercicio no es recomendable realizarlo a comienzos de Curso, cuando aún no se ha estudiado la asignatura y todavía se carece de conocimientos suficientes.

- Formulación de preguntas cuyas respuestas recojan los contenidos fundamentales del texto básico para el estudio de la asignatura.

- Relación y definición de los conceptos principales de cada capítulo.

- Planteamiento de consultas, dudas, etc. en los Foros habilitados al efecto (Estudiantes, Tutores/as, Equipo de Sede Central).

La experiencia previa en otros niveles de enseñanza o en otras titulaciones universitarias es la fuente básica y particular de conocimiento de las técnicas de estudio o estrategias de aprendizaje para superar esta asignatura. Independientemente de la técnica de estudio, es necesario recordar que los conocimientos son susceptibles de relacionarse entre sí y con otros conocimientos previos y/o simultáneos. Se trata de lograr una asimilación de la materia que permita comprender mejor los contenidos y la naturaleza de las realidades tratadas en cada tema, así como de precisar las características definitorias que permiten identificarlos, junto con sus procesos y evolución. Se espera que los/as estudiantes sepan exponer esos conocimientos de forma clara, precisa, ordenada y sistemática. En tal caso, se considerarán alcanzados los resultados de aprendizaje.