Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL II

Curso 2022/2023 Subject code69012040

SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL II

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
3
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permite el uso de ningún material.

Qualification and evaluation criteria

El examen consistirá en la respuesta de hasta tres (3) preguntas a elegir de entre varias preguntas propuestas.

Las preguntas serán relativas a los contenidos de las lecturas obligatorias. Las respuestas podrán tener en cuenta las conversaciones ofrecidas por el equipo docente así como  las lecturas recomendadas. Se evaluará especialmente:

Claridad expositiva

Respuesta adecuada a la pregunta

Conocimiento del tema

Grado de elaboración personal de la respuesta

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
8
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

Para la preparación del examen, el equipo docente pone a disposición del alumno la bibliografía básica, material audiovisual y una guía didáctica para cada tema. Esta guía contiene preguntas orientadoras de la lectura y sirven para la preparación de las PEC y del examen final. 

En función de la situación de excepcionalidad sanitaria, el examen podrá constar de hasta tres (3) preguntas de desarrollo a elegir entre otras varias que se ofertarán al alumnado. El espacio de respuesta estará tasado y limitado para cada una de las preguntas formuladas. 

En el marco de la evaluación vía AVEX de los conocimientos adquiridos en esta asignatura, si fuera necesario se prevé la realización de una entrevista personal con objeto de verificar el nivel de conocimientos de la prueba.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La Prueba de Evaluación Continua (PEC) consistirá en dos pruebas no acumulables que se realizarán uno a mediados de curso (temas 1 a 6) y otro a finales de curso (temas 7 a 11). Se anunciarán en la plataforma Alf las fechas concretas en función del calendario académico. En estas pruebas el alumnado tendrá la oportunidad de mostrar el desarrollo de la adquisición de conocimientos de la materia. Cada prueba aporta a la nota final un 10%. En conjunto, las PEC aportan un 20% de la nota final (el 80% restante lo aporta el examen final).

Qualification and evaluation criteria

Capacidad de análisis y síntesis, comprensión de las nociones básicas aportadas en cada lectura, elaboración personal de la respuesta, expresión correcta, identificación de los conceptos y procesos básicos, capacidad de relacionar y explicar fenómenos.

Ponderación de la PEC en la nota final
Las dos PEC aportan el 20% de la nota final. Cada PEC independiente equivale a un 10% de la nota final. Es decir, un 10 en las dos PEC equivale a 2 puntos en la nota final. Un 5 en las dos PEC equivale a 1 punto en la nota final. Un 10 en una PEC y un 5 en la otra equivale a 1,5 puntos en la nota final. La calificación de la PEC se suma a la nota del examen siempre que ésta sea superior o igual a 5.
Approximate submission date
PEC 1 circa 25/03/2022 PEC 2 circa 14/05/2022
Comments

La fecha de realización concreta de las PEC dependerá del calendario académico. Se indican en esta guía fechas fechas aproximadas y tentativas. Las fechas definitivas se darán a conocer en la plataforma de la asignatura.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final es la suma de dos elementos: el examen final y las dos PEC. El examen final aporta el 80% de la nota final. Las PEC aportan el 20% de la nota final (siempre que se haya sacado, como mínimo, un cinco en el examen final). Así, un 10 en el examen aporta un ocho en la nota final; un diez en cada una de las dos PEC aporta dos puntos (una cada una). La suma de 8+1+1 = 10, que sería la nota final. En términos generales, para saber la nota final se multiplica la nota de la PEC 1 por 0.1, la de la PEC 2 por 0,1, la nota del examen final por 0.8; el resultado se suma y se obtiene la nota final.