Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RELACIONES INTERNACIONALES II: SOCIEDAD INTERNACIONAL, ORGANIZACIONES Y DINÁMICAS

Curso 2022/2023 Subject code69012063

RELACIONES INTERNACIONALES II: SOCIEDAD INTERNACIONAL, ORGANIZACIONES Y DINÁMICAS

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


El trabajo en la bibliografía básica es importante realizarlo -en la medida de lo posible- de forma paralela con el estudio de los contenidos recogidos en el espacio virtual de la asignatura. En dicho espacio se ha recogido para cada tema una parte significativa de los contenidos incluidos en  la bibliografía recomendada, así como otros recursos en esquemas, imágenes y sonido que facilitan la preparación.

Para facilitar a los alumnos la preparación de los distintos bloques y el acceso a la bibliografía básica, los contenidos fundamentales de cada tema se encuentran virtualizados y los puede encontrar el alumno en el espacio virtual de la asignatura.

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

  • PALOMARES LERMA, Gustavo; GARCÍA CANTALAPIEDRA, David. IMPERIUM. La política exterior de los Estados Unidos del XX al XXI; Madrid, Tirant Lo Blanch, 2019.
  • VV.AA, Diccionario de las relaciones Internacionales, Barcelona, Ariel Ciencia Política, 2008 (ISBN. 978-84-9781-447-8) (Total de páginas recomendadas 83) 
  •  VV. AA. Cuadernos Pedagógicos de la UE, MEC/Estudios de Política Exterior, S.A, 2010 *. (30 páginas) CUADERNO 1.- Historia de la integración europea y sus instituciones; CUADERNO 2.-La Unión Europea en la sociedad internacional; CUADERNO 3.- La Unión Europea económica.
  • PALOMARES LERMA, Gustavo. "Conceptos y teorías de la integración" en Teoría de las Relaciones Internacionales (ARENAL C del; SANAHUJA. J.A Coords). Madrid, Tecnos Eds., 2015. pp. 329-357 (28 páginas)

* Los Cuadernos Pedagógicos estarán en su totalidad  ubicados en el espacio virtual.