Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEORÍA POLÍTICA CONTEMPORÁNEA II

Curso 2022/2023 Subject code69013045

TEORÍA POLÍTICA CONTEMPORÁNEA II

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
1
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

Aciertos y errores en preguntas tipo test.

ADVERTENCIA: En condiciones normales, los exámenes tendrán lugar, como viene siendo habitual, en los centros asociados, de forma presencial y en el formato que explicamos a continuación. En el caso de que, por motivos de salud pública, no pudieran celebrarse así, se establecerán otras formas de evaluación que les serán comunicadas con suficiente antelación.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

La prueba presencial consiste en un examen tipo test con respuestas abiertas y preguntas formuladas de tal modo que obligan a l@s alumn@s a estudiar la materia atendiendo a los asuntos concretos de hecho (nombres, escuelas, teorías, conceptos) así como a la comprensión del contenido en sus aspectos internos, esto es, a razonar con los conceptos, la metodología, la lógica y el sistema de valores de las distintas teorías. Se trata de evaluar los resultados de un aprendizaje que ha de orientarse en una perspectiva comprensiva.

Hay 20 preguntas que puntúan 0,5 puntos cada una. Las preguntas mal contestadas llevan una penalización de -0,1 puntos. Las preguntas sin responder no puntúan. Hay dos preguntas más de reserva que deben también contestarse siempre durante la prueba, pero que solo se valorarán en el caso de que se anule alguna de las otras 20 por haberse advertido algún error en ellas.

Nota sobre redondeo:

No habrá redondeo en las notas finales numéricas resultado del examen tipo test, salvo en casos en que tras aplicar la penalización la nota se encuentre entre el 4,8 y el 5, pero en ningún otro caso. Por tanto, y por ejemplo, alguien con 4,75 estará suspenso. Aunque reconocemos que el límite de 4,8 es arbitrario, alguno hay que poner, y éste es el que ha decidido el equipo docente, que anuncia aquí para que nadie se llame a engaño. Los estudiantes deben, por tanto, aspirar a responder bien un número suficiente, algo más de la mitad, de preguntas para que no se tengan que dar estas situaciones extrañas, y ser cuidadosos con aquellas en que no estéis seguros. Creemos que esto es lo más justo con los alumnos y el único redondeo con consecuencias sustanciales. Por ello rogamos que no se presenten reclamaciones sobre redondeo o subidas de nota en otras situaciones que no representen la diferencia entre aprobar y repetir la asignatura, ya que no se atenderán.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

L@s alumn@s que opten por la evaluación continua deberán enviar un trabajo de 900 a 1.100 palabras al equipo docente sobre uno de los dos temas siguientes:

a) ¿Por qué es republicano el comunitarismo?

b) ¿Por qué el contractualismo es base en la teoría de la justicia de Rawls?

En el trabajo o ensayo los alumnos deberán hacer uso de los conceptos aprendidos a lo largo del curso o usar también bibliografía adicional y deben exponer sucinta y lógicamente mente sus ideas.

Estos trabajos serán corregidos por los tutores que se encargan de la asignatura en los distintos centros asociados.

Qualification and evaluation criteria

Capacidad de argumentación, uso adecuado de conceptos, referencia a autores estudiados en el curso.

Ponderación de la PEC en la nota final
10%
Approximate submission date
15/5/2023
Comments

El trabajo para la PEC deberá subirse a las tareas de la plataforma de la asignatura antes de que termine el plazo previsto y será corregido por los tutores asignados de los centros asociados.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota se obtiene del examen. Para l@s alumn@s de evaluación continua, un 90% del examen y un 10% de la PEC.