Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEORÍA POLÍTICA CONTEMPORÁNEA I

Curso 2022/2023 Subject code69013068

TEORÍA POLÍTICA CONTEMPORÁNEA I

METODOLOGÍA

El aprendizaje de la materia se hará mediante el estudio sistemático de los temas del manual obligatorio para la asignatura en contacto con el equipo docente y los profesores tutores de la materia. De modo optativo, los estudiantes podrán complementar su formación y obtener un cambio en su calificación final no superior al 10% y partiendo del aprobado.

El estudio de la materia descansa sobre el manual de Andrew Heywood Introducción a la Teoría Política, en su segunda edición.

Quienes opten por realizar la actividad de evaluación continua PEC (que es voluntaria y equivale a un 10% de la calificación final) sobre una cuestión propuesta por el equipo docente, habrán de subirla a la plataforma a mediados de enero, donde se corregirá por parte de los tutores.

Este aprendizaje se hará fundamentalmente en actividad individual de estudio de libro de texto así como en interacción con otros alumnos a través de la red y asimismo con los profesores tutores.

Como complemento didáctico para profundizar en los temas de la asignatura, y siempre de manera voluntaria, a estas dos actividades pueden añadirse otras actividades paralelas que el estudiante podrá realizar individualmente o en grupo y que consisten en: 1º) lectura complementaria de un texto breve (libro corto o capítulo de otro) por cada capítulo y que se indican más abajo: 2º) visionado de una película específica por cada tema igualmente; 3º) realización de una actividad práctica también indicada por cada tema.; 4º) un ejercicio de autoevaluación contestando a una pregunta cuya respuesta encontrará el estudiante en el tema correspondiente.

Estas actividades alternativas y complementarias, no obligatorias, están listadas en el apartado Plan de Trabajo