Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA SOCIAL (SOCIOLOGÍA / ANTROPOLOGÍA)

Curso 2022/2023 Subject code69022021

PSICOLOGÍA SOCIAL (SOCIOLOGÍA / ANTROPOLOGÍA)

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

A lo largo del curso los estudiantes podrán adquirir una serie de competencias. 

Señalamos a continuación algunas de las más destacadas.

COMPETENCIAS GENÉRICAS

G1.1.2. Planificación autogestión y organización adecuada del tiempo de trabajo.

G1.1.3. Manejo adecuado del tiempo de estudio y planificación de trabajo.

G1.2.5. Desarrollo del razonamiento crítico que denota la aplicación del método científico en el analisis de los fenómenos psicosociales.

G4.1. Desarrollo de un compromiso ético en la práctica profesional y en el uso del conocimiento científico. Comprensión de las implicaciones éticas de la investigación y de sus repercusiones en los cambios sociales.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

E1.1. Desarrollar razonamiento científico en el análisis del compartamiento y fenómenos psicosociales.

E1.2. Ser capaz de identificar diferentes modelos teóricos que explican el comportamiento humano desde la perspectiva psicosocial. Consideración del ser humano en su dimensión social, identificando las características relevantes de los individuos, grupos y organizaciones en las que se encuentran inmersos.

E1.4. Identificar y discriminar los diseños de investigación básicos que en psicología social permiten contrastar hipótesis psicosociales. Identificación, medición e interpretación de los procesos de interacción social.

E1.7. Ser capaz de interpretar adecuadamente las leyes básicas y mecanismos de distintos procesos psicosociales. Capacidad de valorar las aportaciones de la Psicología Social al conocimiento de los problemas sociales.

E8. Utilización de las herramientas y recursos de la Sociedad del Conocimiento, que supone la capacidad para la búsqueda, gestión y organización de los datos pertinentes en las fuentes y formatos adecuados, así como generar y presentar documentos maximizando las prestaciones de las TIC.

COMPETENCIAS BÁSICAS

CB2. Incorporación y aplicación de los modelos y teorías psicosociales en la práctica profesional.

CB4. Habilidades de expresión y transmisión adecuada de conocimientos, reflexiones y planteamientos críticos.

CB5. Capacidad de aprendizaje que les permita emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía 

CB6. Adquisición de actitudes necesarias para el aprendizaje en entornos académicos virtuales.

CB7. Adquisición de actitudes necesarias para la futura práctica profesional.