a) El trabajo autónomo de los estudiantes. El taller da a los estudiantes la oportunidad de detenerse, tras más de tres años en el grado, para reflexionar, asimilar y articular creativamente los conocimientos adquiridos. Para ayudarles en la futura traducción de tal conocimiento en un proyecto de investigación, se les pide leer la bibliografía básica sobre diseño y escritura de proyectos de investigación y la complementaria que mejor se ajuste al tema elegido para el trabajo de fin de grado.
c) La interacción entre el estudiante y el tutor de su centro asociado. En los casos en que puedan hacerlo, se recomienda a los estudiantes que acudan a las tutorías en su centro asociado más cercano.
b) La interacción de los estudiantes entre ellos y con el equipo docente a través del foro virtual y las consultas telefónicas o presenciales, según las posibilidades de cada estudiante.
Por ello, la metodología docente en esta asignatura utiliza los procedimientos clásicos de la enseñanza a distancia: estudio autónomo del estudiante e interacción con el equipo docente en entornos no presenciales.
Entre las tareas que los estudiantes podrán llevar a cabo durante su proceso formativo en esta asignatura se encuentran las siguientes:
Lectura de la guía didáctica del curso.
Planificación del trabajo a realizar (cronograma personal).
Estudio de la bibliografía básica.
Consultas al equipo docente.
Realización de un examen final presencial sobre la bibliografía básica del curso.
Realización (voluntaria) de una Prueba de Evaluación Continua o PEC.