Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE GRADO (SOCIOLOGÍA)

Curso 2022/2023 Subject code69024043

TRABAJO FIN DE GRADO (SOCIOLOGÍA)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La asignatura incluye cuatro PEC obligatorias, que se entregarán en el campus virtual. 

Todos los estudiantes matriculados en esta asignatura deben entregar la PEC1 y la PEC2 antes de la fecha límite establecida para cada una de ellas. El incumplimiento de la entrega de la PEC1 y/o la PEC2 supone la interrupción del proceso de tutorización y el suspenso en la asignatura. 

Los estudiantes que, habiendo entregado puntualmente la PEC1 y la PEC2, decidan llevar a cabo el acto de defensa pública de sus TFG en la convocatoria ordinaria de junio deben entregar la PEC3 hasta el 12 de abril, y la PEC4, hasta el 12 de mayo.  

Los estudiantes que, habiendo entregado puntualmente la PEC1 y la PEC2, decidan llevar a cabo el acto de defensa pública de sus TFG en la convocatoria extraordinaria de septiembre, tendrán como fechas límite para entregar la PEC3 el 12 de mayo,  y la PEC4 , el 12 de junio. 

En caso de no entregar la PEC3 y/o la PEC4 en las fechas establecidas para cada convocatoria, se interrumpirá el proceso de tutorización, con el consiguiente suspenso de la asignatura. 

La autorización de acceso a la defensa pública de los TFG se comunicará a los estudiantes tras la evaluación de la PEC4

La PEC 1 debe contener:

1. una breve exposición del tema de investigación y la formulación de la cuestión (o cuestiones) específica(s), en el marco de ese tema, sobre la(s) que va a tratar el TFG; 

2. una breve justificación de la importancia sociológica del tema y de las cuestiones que se van a abordar  en el TFG; 

3. una propuesta de fuentes primarias o secundarias con las que se pretende trabajar, así como de los métodos que se van a utilizar para analizar esas fuentes.

4. una bibliografía inicial

 

La PEC 2 debe contener:

1. una primera versión de la introducción;

2. una primera versión del capítulo/apartado que recoge el marco teórico (estado de la cuestión);

3. una primera versión del capítulo/apartado en el que se describen las fuentes y los métodos.

4. una bibliografía que incluya las fuentes secundarias leídas/consultadas hasta la fecha de entrega de la PEC.

 

La PEC 3 consiste en una versión completa preliminar del TFG.

La PEC4 consiste en la versión definitiva del TFG.

 

Qualification and evaluation criteria

Todas las PEC se calificarán con puntuaciones entre "0" y "1". 

 

Ponderación de la PEC en la nota final
Approximate submission date
PEC1: 12/12/2022 // PEC2: 12/02/2023 // PEC3 (convoc. junio): 12/04/2023; PEC3 (convoc. septiembre): 12/05/2023 // PEC4 (convoc. junio): 12/05/2023; PEC 4 (convoc. septiembre): 12/06/2023
Comments

Los estudiantes que, habiendo entregado la PEC4 en la fecha establecida para poder llevar a cabo la defensa pública de sus TFG en la convocatoria de junio, no obtengan la autorización de sus tutores, tendrán la oportunidad de entregar una versión mejorada de su PEC4 hasta el 12 de junio, optando así a la defensa pública de sus TFG en la convocatoria extraordinaria de septiembre. 

Los estudiantes que, habiendo entregado la PEC4 en la fecha establecida para poder llevar a cabo la defensa pública de sus TFG en la convocatoria extraordinaria de septiembre, no obtengan la autorización de sus tutores, no habrán superado la asignatura.  

Recuérdese que el acceso a la defensa pública del TFG, en cualquiera de las convocatorias posibles, implica la entrega de todas las PEC en las fechas para ello establecidas.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description

A lo largo del periodo comprendido en el tercer bloque del plan de trabajo, es obligatorio entregar, en el curso virtual, la declaración jurada de autoría, en la que los estudiantes se comprometen a que sus TFG cumplen los siguientes requisitos:

  1. el trabajo remitido es un documento original y no ha sido publicado, total ni parcialmente;
  2. se ha contribuido directamente al contenido intelectual del trabajo, a la génesis y análisis de sus datos;
  3. no se he incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría

 

La firma de la declaración jurada puede ser electrónica o manual. En este segundo caso,  la declaración jurada firmada se fotografiará o escaneará digitalmente. 

En caso de que el equipo docente demuestre fehacientemente que algún estudiante no ha actuado conforme a estos principios a los que se ha comprometido, se informará al Centro de Prevención, Resolución de Conflictos e Inspección de la UNED para que adopte las medidas disciplinarias que corresponda. 

Qualification and evaluation criteria

La declaración jurada de autoría no es objeto de evaluación. 

Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Abril/mayo 2023
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final que obtienen los estudiantes resume la evaluación de las PEC que han entregado a lo largo del curso (en particular, de la PEC4) y de la defensa pública del TFG. 

Las características del acto de defensa del TFG se concretarán una vez se haya adaptado la normativa sobre TFG de la UNED y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología al Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre,  por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.