Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SOCIOLOGÍA DE LA RELIGIÓN

Curso 2022/2023 Subject code69024126

SOCIOLOGÍA DE LA RELIGIÓN

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
3
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

Dos preguntas cortas (no más de una cara de un folio) a elegir entre tres y un tema de desarrollo.

LA INTRODUCCIÓN NO ES MATERIA DE EXAMEN, SE TRABAJARÁ EN LA PEC1.

QUIENES HAYAN APROBADO LA PEC2 NO TENDRÁN QUE EXAMINARSE DEL TEMA 1.

Se valorará de manera prioritaria el conocimiento de los contenidos de la asignatura, y, a continuación, se tendrá en cuenta la presentación del examen, redacción, ortografía, y el desarrollo de los argumentos.

Se considerará positivo relacionar el tema de que se trate con otros próximos pero "siempre" que se haya desarrollado convenientemente el tema que se preguntaba.

% Concerning the final grade
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

El examen se evaluará de 0 a  8 y será la calificación fundamental de la asignatura. No es posible aprobar la asignatura si no se aprueba el examen.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

El alumno tendrá que hacer dos PEC a lo largo del curso y ambas son OBLIGATORIAS. No se aprobará la asignatura si no se han aprobado las PEC. En el Curso Virtual encontrará las instrucciones para la realización de las PEC.

Si el alumno aprueba el examen en Febrero pero no ha presentado las PECs, tendrá que enviar las PECs para la convocatoria de Septiembre. No tendrá su calificación global hasta que no estén presentadas y aprobadas las PECs, pero, si el alumo lo desea, se puede mantener la nota del examen de Febrero.

Qualification and evaluation criteria

Se valorará el conocimiento adquirido, la presentación de los contenidos básicos y el desarrollo de los mismos, así como la redacción y ortografía.

Ponderación de la PEC en la nota final
La primera PEC se puntuará entre 0 a 0,5 y la segunda entre 0 y 1. La suma de ambas se sumará a la nota del examen SIEMPRE QUE EL EXAMEN ESTÉ APROBADO, al menos con un 5.
Approximate submission date
Esta informacion se facilitará en el curso virtual
Comments

En el Curso Virtual encontrará las instrucciones para la realización de las PEC

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

A lo largo del curso la profesora planteará cada semana actividades a través del Curso Virtual, preguntas sobre el temario o aplicaciones de determinados aspectos de la teoría a la realidad actual. Cada semana se revisarán las respuestas de los estudiantes, se señalarán los aciertos y se explicarán los errores.

Esta actividad es VOLUNTARIA, pero tendrá un reflejo en la nota final en el caso de aquellos estudiantes que hayan participado a lo largo de todo el curso y hayan dado respuestas correctas entre 0 y 0,5 puntos.

Qualification and evaluation criteria

Acierto en los contenidos y/o aplicación correcta a fenómenos actuales, redacción y relación de diferentes enfoques, teorías, temas,... 

Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Semanal
Comments

Haber participado a lo largo de todo el curso y haber dado respuestas acertadas puede suponer 0,5 punto más en la calificación final

How to obtain the final grade?

La nota final se obtiene sumando a la nota del examen las notas de las PEC (y, en su caso, la de la participación en las actividades semanales).