Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

Curso 2022/2023 Subject code69024161

SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
2
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

La calificación se obtendrá principalmente a partir de la evaluación de un examen final –sobre los contenidos- en el que se usted afrontará el temario de la asignatura aplicando los conocimientos y perspectivas de la asignatura a enunciados específicos (del temario) o a casos similares a los aplicados en las actividades de reflexión y debate descritas en el apartado tercero de esta parte de la guía.

Los criterios de corrección atenderán a la aplicación eficaz de los conocimientos adquiridos en la asignatura a las reflexiones planteadas en el examen. Del mismo modo, la expresión escrita correcta, la consistencia teórica y la capacidad de argumentación, serán los principales criterios de evaluación de esta prueba.

Con el examen final podrá alcanzar la nota máxima de un 9. La prueba consistirá en dos preguntas de desarrollo, a contestar en un máximo de las dos caras de un folio cada una de ellas. Cada pregunta se valorará con 4,5 puntos máximo. El examen tendrá una duración máxima de dos horas y se realizará en la fecha y en la hora que figura en el calendario establecido por la UNED, en sus Centros Asociados.

% Concerning the final grade
90
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
9
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Ejercicio de evaluación continua: ensayo 

Consiste en realizar un ensayo que entregará a través de la plataforma aLF antes del 10 de enero.  El tema del ensayo lo elegirá usted mismo, dentro de la temática general de la asignatura.   

Para realizar esta actividad puede consultar distintos documentos (realizando una búsqueda en google, por ejemplo) que orientan en la realización de un ensayo (entre otros, puede consultar los siguientes: http://www.spanish.fau.edu/gamboa/ensayo.pdf; http://ergoaula.comli.com/products/Recursos/ComoSeEscribeArticuloCientifico.pdf; http://www.studygs.net/espanol/wrtstr3.htm)

Igualmente, a continuación indicamos requerimientos que tiene que considerar al elaborar el trabajo:  

-  demuestre conocimiento, reflexión y crítica

- cite adecuadamente la bibliografía utilizada y la información que extraiga de internet (puede elegir el estilo de cita que prefiera entre los que hay al uso)

- demuestre suficiente interés por el tema de estudio

- elabore un trabajo bien documentado: escoja la bibliografía obligatoria o complementaria más pertinente para el tema que haya elegido; consulte información de internet, bibliotecas, hemerotecas…

- redacte de forma clara

- elabore un trabajo coherente y bien articulado (sírvase de cuantos esquemas previos y borradores crea necesarios elaborar hasta obtener el trabajo final)

- trate de redactar alrededor de unas 15 páginas

- busque un título significativo y que presente justamente el contenido de su ensayo

- redacte de tal manera que se distingan las ideas esenciales de las demás, especificando cuáles son los argumentos que subyacen a las mismas y su reflexión en torno a ellas

- redacte una introducción (que explique lo que se va a desarrollar después y describa el contexto general del tema que se va a tratar), un cuerpo del trabajo en el que se reconozca el tema central del mismo (con títulos y subtítulos, si lo requiere) y donde se expongan las argumentaciones y diferentes perspectivas consideradas.  Añada, finalmente, unas conclusiones que sinteticen y evalúen las ideas principales tratadas en el trabajo.

Qualification and evaluation criteria
  • Usted puede sumar hasta 1 punto a la nota obtenida en las pruebas presenciales (ya sea la ordinaria de enero-febrero o la extraordinaria de septiembre), siempre que ésta sea como mínimo de un 4, a partir de la realización opcional de un ensayo sobre cuestiones educativas que demandan análisis sociológico.

Criterios de corrección: en esta prueba se valorará especialmente la consistencia teórica, la capacidad de argumentación, la expresión escrita, el pensamiento crítico y la lógica expositiva. La actividad es de carácter voluntario e individual. Se enviará mediante la plataforma virtual, antes del 10 de enero. Para asesorarles en su realización, además de los foros de la plataforma y las indicaciones dadas en el apartado anterior de esta Guía, cuentan con los tutores de la asignatura de los Centros Asociados

Ponderación de la PEC en la nota final
10%
Approximate submission date
10 de enero
Comments

Prueba Presencial.

La calificación se obtendrá principalmente a partir de la evaluación de un examen final en el que se propondrá afrontar el temario de la asignatura desde el planteamiento descrito en las actividades de reflexión y debate.  Los criterios de corrección atenderán a la aplicación eficaz de los conocimientos y capacidades adquiridos en la asignatura a las reflexiones planteadas en el examen.  Se valorará la expresión escrita correcta, la consistencia teórica y capacidad de argumentación. 

El/la estudiante podrá alcanzar la nota máxima de 9 con esta prueba. 

La prueba consiste en dos preguntas de desarrollo, a contestar en un máximo de las dos caras de un folio cada una de ellas.  Cada pregunta se valora con 4,5 puntos máximo.

La prueba tendrá una duración máxima de dos horas. Se realizará en la fecha y en la hora que figura en el calendario establecido por la UNED al principio de cada curso académico, en los Centros Asociados correspondientes.

 

Prueba de evaluación continua.

Se puede sumar hasta 1 punto a la nota obtenida en las pruebas presenciales (ya sea la ordinaria de enero-febrero o la extraordinaria de septiembre), siempre que ésta sea como mínimo de un 4,5, a partir de la realización opcional de un ensayo sobre cuestiones educativas (elegidas por los/las estudiante) que demandan análisis sociológico. 

En esta prueba se valorará especialmente la consistencia teórica, la capacidad de argumentación, la expresión escrita, el pensamiento crítico y la lógica expositiva.

La actividad es de carácter voluntario e individual.  Se enviará mediante la plataforma virtual, antes del 10 de enero.

Para asesorarles en su realización, además de los foros de la plataforma, cuentan con los tutores de la asignatura de los Centros Asociados.  

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Prueba Presencial.

La calificación se obtendrá principalmente a partir de la evaluación de un examen final en el que se propondrá afrontar el temario de la asignatura desde el planteamiento descrito en las actividades de reflexión y debate.  Los criterios de corrección atenderán a la aplicación eficaz de los conocimientos y capacidades adquiridos en la asignatura a las reflexiones planteadas en el examen.  Se valorará la expresión escrita correcta, la consistencia teórica y capacidad de argumentación. 

El/la estudiante podrá alcanzar la nota máxima de 9 con esta prueba. 

La prueba consiste en dos preguntas de desarrollo, a contestar en un máximo de las dos caras de un folio cada una de ellas.  Cada pregunta se valora con 4,5 puntos máximo.

La prueba tendrá una duración máxima de dos horas. Se realizará en la fecha y en la hora que figura en el calendario establecido por la UNED al principio de cada curso académico, en los Centros Asociados correspondientes.

 

Prueba de evaluación continua.

Se puede sumar hasta 1 punto a la nota obtenida en las pruebas presenciales (ya sea la ordinaria de enero-febrero o la extraordinaria de septiembre), siempre que ésta sea como mínimo de un 4, a partir de la realización opcional de un ensayo sobre cuestiones educativas (elegidas por los/las estudiante) que demandan análisis sociológico. 

En esta prueba se valorará especialmente la consistencia teórica, la capacidad de argumentación, la expresión escrita, el pensamiento crítico y la lógica expositiva.

La actividad es de carácter voluntario e individual.  Se enviará mediante la plataforma virtual, antes del 10 de enero.

Para asesorarles en su realización, además de los foros de la plataforma, cuentan con los tutores de la asignatura de los Centros Asociados.