En esta asignatura la relación entre la formación, el seguimiento y la evaluación del alumnado se realiza, principalmente, a través de tres tipos de recursos:
1. Materiales de estudio:
EN FORMATO IMPRESO:
· Manual Obligatorio de la asignatura, disponible en el mercado y en todas las libreras de la UNED que integra los contenidos fundamentales de la asignatura, de forma ordenada, estructurada, con la bibliografía de referencia y ampliación correspondiente.
· Dos libros de lectura obligatoria en los que el alumno se hará cargo de las ideas morales de Freud, Wittgenstein, Sartre, Bloch, Habermas, Ricoeur....
EN FORMATO DIGITAL:
· A través del suministro ocasional de documentos relacionados con la materia
2. Tutorías presenciales y en línea
En ellas se tratarán los problemas fundamentales que genera el estudio de la asignatura.
3. Interacción con otros estudiantes.
Sobre todo a través de los distintos foros que contiene el curso virtual
Metodología de las actividades formativas propuestas y distribución del tiempo asignado(ECTS) a cada una
Teniendo en cuenta que la asignatura Ética II tiene asignados 6 créditos ECTS en el plan de grado de Filosofía, equivalentes a 150 horas de trabajo del estudiante, la planificación del trabajo se ha repartido entre las siguientes actividades:
1.- Trabajo autónomo del estudiante. 80% de los ECTS
A. Estudio de los contenidos teóricos (manuales y bibliografía obligatoria disponible en el curso virtual, textos clásicos de obligada lectura), y preparación de la prueba presencial de evaluación –exámenes-. Estas actividades requerirán aproximadamente del 78,6% de las horas de trabajo de trabajo asignadas a la asignatura.
B.- Realización de la prueba presencial. Dos horas. Equivale al 1,3% delas horas de trabajo del alumno.
2.- Formación del estudiante en la actividad tutorial: 20% del total de los ECTS, desglosado de la siguiente forma:
A.- Participación en los foros virtuales. Se prevé que el estudiante dedique aproximadamente el 13,3 % de las horas de trabajo asignadas a la asignatura.
B.- Prueba voluntaria de evaluación continua. Aproximadamente el 6,6 %.