Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA II

Curso 2022/2023 Subject code70011063

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA II

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788436248890
Título: HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA. GRECIA Y EL HELENISMO (1ª)
Autor/es: Mas Torres, Salvador ;
Editorial: U.N.E.D.

En esta asignatura no hay un manual obligatorio. El estudiante podrá elegir el manual o Historia de la Filosofía que más se adecúe a sus intereses intelectuales. No obstante lo anterior, el equipo docente ha elaborado un manual básico que puede descargarse gratuitamente en el repositorio digital de la UNED.

S. Mas Torres, Historia de la filosofía antigua. Grecia y el helenismo. Parte segunda: “La filosofía del helenismo”. Madrid: UNED, 2003. (Disponible en el repositorio digital de la UNED). 

El estudio de este libro o de cualquiera otro por el que se opte, deberá complementarse con la lectura de los textos originales de los autores de este periodo. Los alumnos disponen de una amplia selección de estos textos en la “Antología de textos” de Filosofía helenística que puede también descargarse en el repositorio digital de la UNED

3. En tercer lugar, un texto más complejo y menos introductorio destinado a los alumnos que sientan especial interés intelectual por este periodo de la historia de la filosofía: