Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MEDIEVAL Y RENACENTISTA I

Curso 2022/2023 Subject code70012016

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MEDIEVAL Y RENACENTISTA I

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

NINGUNO

Qualification and evaluation criteria

La evaluación final se hará mediante un examen presencial que constará de cuatro preguntas del Programa y de un comentario de texto extraído de los textos que estarán disponibles para los alumnos en los "materiales para el alumno" de la página web.

Los exámenes se realizarán en los Centros Asociados y en las fechas determinadas por la UNED. El alumno dispondrá de dos horas para su realización, valorándose la adquisición de las competencias previstas en la materia.

En las preguntas temáticas, se valorará el conocimiento del autor y materias incluidas en el examen. Y en el comentario de texto, se valorará especialmente la comprensión de los conceptos contenidos en el fragmento seleccionado, así como la contextualización del mismo. Para su realización se publicará en la página web una guía de realización de comentarios de textos.

Es importante subrayar con que un excelente examen se puede obtener la máxima calificación sin necesidad de haber realizado la PEC, la cual es optativa –excepto para obtener la Matrícula de Honor–. Sobre la nota dle examen se puede subir hasta un punto la nota final.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

El trabajo de la pec consistirá en un resumen y un comentario del libro de Andrés Martínez Lorca titulado "Filosofía medieval: de Al-Farabi a Ockham", publicado en la editorial Prisanoticias Colecciones en 2020. En la página web de la asignatura se darán más datos sobre el libro y cómo localizarlo.

Qualification and evaluation criteria

 

Se valorará la capacidad de síntesis y la madurez del comentario, así como, también, la capacidad de integrar en él aquello que se haya estudiado en el curso.  

Ponderación de la PEC en la nota final
10%
Approximate submission date
15/01/2022
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description

  

Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final es, principalmente, la nota del examen, a ella, en su caso, se le añadirá las décimas correspondientes a la PEC (la cual, puede subir un poco la nota del examen, pero, también, bajarla; por otro lado, la subida de esas décimas es ponderada nunca lineal, pues el examen se califica sobre un 10 -para que la subida fuese lineal tendría que calificarse sobre un nueve, pero no es así). La realización de esta actividad es de carácter optativo (y sólo se recomienda para quiénes tengan un tiempo extra pues centrarse en ella puede perjudicar el estudio del conjunto del programa). Es posible obtener la Matrícula de Honor sólo habiendo realizado un excelente examen.