Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

METAFÍSICA I

Curso 2022/2023 Subject code70013033

METAFÍSICA I

SUBJECT NAME
METAFÍSICA I
CODE
70013033
SESSION
2022/2023
DEPARTMENT
FILOSOFÍA Y FILOSOFÍA MORAL Y POLÍTICA
 
GRADO EN FILOSOFÍA
COURSE
 
TERCER CURSO
SEMESTRE  1
OBLIGATORIAS
 
ECTS
5
HOURS
125.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

 

Metafísica I es una asignatura cuatrimestral obligatoria de 5 ECTs para los alumnos de tercer curso del Grado de Filosofía. Metafísica I con la asignatura correspondiente del segundo semestre, Metafísica II, pretende dar una visión global de la temática metafísica en un sentido sistemático con los siguientes objetivos generales:

1.     Que el alumno entre en contacto con una serie de tópicos metafísicos desde el punto de vista de la filosofía contemporánea.

2.     Que el alumno adquiera una terminología metafísica propia de nuestra época.

3.     Que el alumno se entrene en la consideración interdisciplinaria de los temas analizados, mediante un diálogo fecundo con la tradición filosófica, las ciencias naturales y humanas y las artes.

 

La asignatura, dado su carácter sistemático y fundamentante, se relaciona con la práctica totalidad de las asignaturas del Plan de Estudios, especialmente con las asignaturas históricas que le proporcionan la base esencial del conocimiento de los principales filósofos y filosofías tal como se han ido concatenando a lo largo del tiempo. La asignatura tiene una especial referencia a las temáticas contemporáneas y a las ciencias sociales y naturales. Se abre también al campo práctico, especialmente al ámbito de la filosofía política por su empeño en reflexionar sobre la problemática de la coyuntura histórica actual.