Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CORRIENTES ACTUALES DE LA FILOSOFÍA I

Curso 2022/2023 Subject code70014015

CORRIENTES ACTUALES DE LA FILOSOFÍA I

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


 

La información de la guía que el alumno podrá visualizar tras matricularse le proporcionará mayor información bibliográfica. Asimismo, el libro de texto indicado para esta asignatura, al final de cada uno de sus temas, incluye una bibliografía seleccionada compuesta de:

1. Las obras de los autores. (A la indicación, si existen, de sus obras completas, le sigue una relación de la traducción al castellano de sus obras recomendadas).

2. Una bibliografía general sobre el tema en castellano. (Generalmente asequible y actualizada, es útil para el alumno que desee profundizar en una corriente filosófica actual determinada).

3. Estudios sobre los autores en castellano. (Selección guiada por los mismos criterios, cuyo objetivo es orientar sobre los autores estudiados, sus temas filosóficos y el estado de la cuestión sobre los mismos).

4. Bibliografías de bibliografías. (De interés para el estudioso e investigador de un autor, recopilan toda su obra, así como los estudios sobre la misma en determinados idiomas).

5. Enlaces. (Direcciones on line en las que el alumno puede acceder a informaciones ágiles acerca de un autor, un movimiento filosófico, textos en línea, etc.)

6. Glosarios. (Diccionarios especializados en los términos empleados por determinado autor, léxico de determinado movimiento filosófico, vocabulario o traducciones del mismo).