Contribuye al desarrollo de las siguientes competencias necesarias para ejercer la docencia e iniciarse en la investigación en filosofía:
Genéricas:
. Capacidad para gestionar la calidad del trabajo y su planificación de manera autónoma yautorregulada.
. Capacidad de expresarse y comunicarse en un nivel académico.
. Capacidad de reflexionar formando sus propios juicios y argumentando sus razonamientos.
. Capacidad de análisis y síntesis de los temas, textos y conceptos, para ofrecer respuestas razonadas y aplicar los conocimientos adquiridos a nuevas situaciones.
. Capacidad de pensamiento complejo en el marco global.
. Compromiso ético para elaborar sus propios textos y conclusiones de cara a la docencia y a la investigación.
Específicas:
. Conocimientos filosóficos propios del nivel educativo del Grado.
. Capacidad de búsqueda y selección de datos, textos y problemas filosofícos en su evolución hasta el presente.
. Capacidad de comprensión reflexiva de los temas y autores contemporáneos en el marco de su contexto sociocultural.
. Capacidad de interpretación de las obras filosóficas actuales, mediante la planificación del tiempo y la organización de las fuentes bibliográficas propuestas.