Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SABIDURÍAS ORIENTALES ANTIGUAS DE LA INDIA, EL BUDISMO Y CHINA

Curso 2022/2023 Subject code70014096

SABIDURÍAS ORIENTALES ANTIGUAS DE LA INDIA, EL BUDISMO Y CHINA

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788425425318
Título: HISTORIA DE LA FILOSOFÍA CHINA. CONFUCIANISMO, TAOÍSMO, BUDISMO. (2009)
Autor/es: Bauer, Wolfgang ;
Editorial: : EMPRESA EDITORIAL HERDER S.A.
ISBN(13): 9788472456884
Título: FILOSOFÍA DE LA INDIA. DEL VEDA AL VEDANTA. EL SISTEMA SAMKHYA. (2008)
Autor/es: Tola, Fernando ; Dragonetti, Carmen ;
Editorial: KAIRÓS

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

A) El Examen final propondrá dos itinerarios diferentes entre los que el estudiante debe escoger:                  1) Responder al bloque de Filosofía india  2) Responder al bloque de Filosofía china. 

Por tanto, a efectos de examen no será necesario estudiar los dos manuales básicos de la asignatura, sino solamente el correspondiente al bloque por el que se haya decidido optar. Sin embargo, para el buen aprovechamiento de la materia se recomienda la adquisición de los dos manuales que seguiremos durante la asignatura.

B) Estos dos manuales básicos son muy amplios, por lo que el equipo docente indicará en cada bloque pasajes seleccionados de lectura y estudio. El equipo docente impartirá clases periódicas por videconferencia correspondientes a cada bloque. La asistencia a estas sesiones es opcional, pero se recomienda asistir, o bien visualizar estas sesiones posteriormente para el buen aprovechamiento de la materia.

C) En la plataforma virtual de la asignatura se aportará al alumnado distintos escritos y materiales correspondientes a los temas abordados en cada bloque.Para el bloque relativo al Budismo se colgarán materiales creados y seleccionados por el equipo docente.