Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA

Curso 2022/2023 Subject code70014110

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Se prevé que los alumnos de esta asignatura adquieran las competencias consignadas en el apartado anterior, llevando a cabo una dedicación asidua mediante lectura, reflexión, asimilación de textos, participación en los foros virtuales, etc. Gracias a esto, se obtendrán los resultados que se enumeran a continuación:

−Adquisición comprensiva y razonada de los contenidos fundamentales de la asignatura gracias a la cual tendrá una información completa del desarrollo histórico del pensamiento filosófico español al hilo del devenir histórico, político y cultural.

−Adquisición de técnicas de elaboración de trabajos filosóficos que comprenden: el planteamiento claro de los problemas, conceptos fundamentales, estructuración y relación de contenidos, capacidad de exposición y argumentación de hipótesis de trabajo.

−Adquisición de capacidades relativas a la lectura de textos filosóficos, técnicas de interpretación de los mismos, capacidad de proyectar los planteamientos de los textos a nuevas situaciones.

−Adquisición de pensamiento y criterio propios tal y como se trasmite desde la lectura de los textos.

−Conciencia específica y ponderada de la propia marcha del pensamiento español, sabiendo captar la especificidad del mismo, a la vez que la riqueza de las diversas posiciones y sensibilidades dentro de él.

−Un mayor entendimiento de la historia, la cultura y la realidad española, para mejor enfoque de nuestros problemas y situaciones. Con ello el pensamiento español sale ricamente pertrechado para presentarse ante el pensamiento europeo con aportaciones propias que han enriquecido sin duda éste. De hecho hay una demanda actual en Europa acerca del pensamiento y cultura española. Y así, es necesario que exista abundancia de pensadores españoles que sepan situar y resaltar debidamente nuestras aportaciones en este momento de conjunción de valores humanísticos en la construcción europea