Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LINGÜÍSTICA

Curso 2022/2023 Subject code70021073

LINGÜÍSTICA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

Manual básico y apuntes

Qualification and evaluation criteria

Las preguntas del examen pueden ser de tipo "cloze" o "completar huecos", o de respuesta breve en espacio tasado. Los estudiantes dispondrán de cuestionarios de autoevaluación y las PEC durante el curso para practicar esta modalidad de evaluación.

% Concerning the final grade
8
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
8
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Las pruebas de evaluación continua ordinarias son dos, y cada una de ellas se califica con un máximo de un punto.

  • Primera prueba: Temas 1-5
  • Segunda prueba: Temas 6-10

Cada prueba consiste en un cuadernillo de preguntas breves de tipo teórico-práctico.

Se entregarán exclusivamente a través de la plataforma aLF (no en papel ni por correo electrónico), como archivos adjuntos, y en el plazo establecido en el curso virtual.

Qualification and evaluation criteria

- Uso y manejo correcto de las nociones y los conceptos aprendidos

- Explicación adecuada y coherente de los fenómenos y los procesos lingüísticos y las relaciones entre ellos

- Identificación y ejemplificación apropiadas

- Análisis correcto de los fenómenos, procesos o relaciones lingüísticos

- Argumentación fundamentada, estructurada y coherente

Las pruebas de evaluación continua:

  • Ni se aprueban ni se suspenden, siempre suman. Sean cuales sean las notas obtenidas, la puntuación se añadirá a la de la prueba presencial, cuando la de esta última sea igual o superior a 4 puntos. La calificación final asignada a la evaluación continua no puede conseguirse por otros medios.
  • Tienen carácter voluntario, es decir, no es obligatorio realizarlas para superar la asignatura. Ahora bien, voluntario no es sinónimo de irrelevante; en su conjunto representan el 20% de la calificación final, quienes no las realicen solo pueden obtener un 8 como nota máxima final de la asignatura, ya que el examen final supone el 80% de la calificación.
  • Serán corregidas por el tutor o tutora correspondiente al grupo de tutoría del estudiante. Para garantizar la uniformidad en la valoración de las pruebas en todos los centros asociados, el equipo docente envía a todos los tutores (y hace públicas para los estudiantes en el foro) las directrices para la corrección y los criterios de calificación de las mismas. Por tanto, son ellos los que orientarán a los estudiantes y atenderán cualquier duda o comentario sobre las respuestas o la nota obtenida; el equipo docente no tiene atribuciones en esta tarea.
Ponderación de la PEC en la nota final
2
Approximate submission date
PEC 1: mediados de noviembre. PEC 2: mediados de enero.
Comments

IMPORTANTE:

Es responsabilidad del estudiante realizar su matrícula e incorporarse al curso con suficiente antelación para preparar adecuadamente y realizar la primera PEC.

Este sistema de evaluación se aplica tanto a la convocatoria ordinaria (febrero) como a la extraordinaria (septiembre), las notas obtenidas durante el semestre de impartición de la asignatura en la evaluación continua se mantienen en la convocatoria de septiembre.

El verano es periodo no lectivo, y por tanto no se programan actividades de aprendizaje durante el mismo. En el caso de que no se realicen las pruebas de evaluación continua en las fechas indicadas, no será posible recuperarlas, y la máxima nota que se podrá obtener en la asignatura es un 8.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final se obtendrá sumando los resultados de la prueba presencial final escrita (80%) con los de la evaluación continua desarrollada a lo largo del curso (20%).

CONSULTA DE CALIFICACIONES

1. Notas de la evaluación continua.

Las calificaciones de la evaluación continua se podrán consultar en el apartado de calificaciones del curso virtual.

2. Notas de los exámenes finales:

  • En la secretaría virtual encontrará información sobre los medios de que dispone para consultar sus calificaciones de los exámenes finales y sobre los plazos de entrega de las mismas.
  • El equipo docente no puede acceder a los exámenes hasta pasados unos días de la segunda semana de las pruebas presenciales. A partir de esa fecha comienza el periodo de corrección.

REVISIÓN DE EXÁMENES FINALES

La UNED dispone de una normativa específica que regula el procedimiento de revisión de exámenes (aprobada por el Consejo de Gobierno de la UNED el 29 de junio de 2010). Todos los equipos docentes debemos atenernos a ella; destacamos los siguientes puntos:

  • Artículo 2 (Plazos): “El plazo máximo para solicitar la revisión de exámenes será de 7 días naturales contados a partir del día de la publicación de la nota en la secretaría virtual de la UNED. Una vez recibida la solicitud de revisión, el profesor responsable de la calificación tendrá de plazo para responder hasta la fecha oficial de entrega de Actas”.
  • Artículo 3 (Motivación): “La solicitud de revisión y la respuesta del profesor responsable deberán ser motivadas y ajustadas a los criterios académicos de corrección que haya fijado cada equipo docente. Las solicitudes carentes de motivación no serán admitidas”.
  • La solicitud de revisión se realizará exclusivamente mediante la aplicación de revisión de calificaciones. No podemos atender solicitudes que se remitan por otras vías (ni por correo ordinario, ni en los foros, ni por teléfono, ni de modo presencial).