Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA COGNITIVA Y SIMBÓLICA I

Curso 2022/2023 Subject code70022032

ANTROPOLOGÍA COGNITIVA Y SIMBÓLICA I

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Bibliotecas

En los Centros Asociados y especialmente en la Sede Central existen bibliotecas con un número significativo de libros, incluyendo la bibliografía básica y la bibliografía complementaria, así como otra bibliografía de carácter general, enciclopedias, autores clásicos y bibliografía actual. Muchos centros disponen del servicio de préstamo interbibliotecario. En la Biblioteca de Humanidades en la Sede Central hay además una Hemeroteca con las revistas de Antropología Social y Cultural más importantes y algunos materiales Audiovisuales complementarios.

 

Materiales de la asignatura virtualizados

Existen videoclases de apoyo disponibles en el curso virtual de esta asignatura.. 

Se sugiere la frecuentación de la página http://www.uned.es/dpto_asyc/, donde se hallarán recursos en red en diversas áreas de reflexión de la Antropología Social y Cultural. 

 

Antropología en CANAL UNED

El Departamento ha aceptado desde hace algunos años el encargo de realizar un programas de radio que lleva el título genérico de "Antropología" y en el que se tratan temas muy diversos, a cargo de los equipos docentes de las asignaturas, tambien el de Antropología Cognitiva y Simbólica I, y se abordan cuestiones actuales relacionadas con las líneas de investigación de los miembros del Departamento. Además aparecen frecuentemente entrevistas a profesores/as de otras Universidades y a investigadores/as de distintos centros proporcionando un panorama interesante de la Antropología en el mundo. Todos los programas emitidos pueden escucharse grabados y en la página web del Departamento hay información sobre ello http://www.uned.es/dpto_asyc/radio.html/ .

Además el CANAL UNED posee archivos de algunos programas  audiovisuales basados en temas de los cursos de verano o en Jornadas, Seminarios, etc. ya celebrados y que pueden suscitar interés.