Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA POLÍTICA I

Curso 2022/2023 Subject code70022055

ANTROPOLOGÍA POLÍTICA I

METODOLOGÍA

Esta asignatura hace uso de la Metodología de Enseñanza-Aprendizaje en la modalidad de enseñanza a distancia propia de la UNED, y se basa en la realización de diversas actividades con el uso de recursos online y offline.

Metodología de las actividades formativas propuestas y distribución del tiempo asignado (ECTS) a cada una

Teniendo en cuenta que la asignatura ANTROPOLOGÍA POLITICA I tiene asignados 5 créditos ECTS en el plan de grado en Antropología Social y Cultural, equivalentes a 125 horas de trabajo del estudiante, la planificación del trabajo se ha repartido entre las siguientes actividades:

1.- Trabajo autónomo del estudiante (90%)

A. Estudio de los contenidos teóricos (manual y texto básico), y preparación y realización de las pruebas presenciales de evaluación. Estas actividades requerirán aproximadamente del 80% de las horas de trabajo asignadas a la asignatura.

B.- Realización de actividades prácticas recomendadas que se proponen en el curso virtual para la mejor adquisición de las competencias de aprendizaje de esta asignatura (Prueba de Evaluación Continua). Se calcula que esta actividad requerirá del 10% de las horas de trabajo del alumno.

 2.- Formación directa con el equipo docente y los profesores tutores: 10% del total de los ECTS, desglosado de la siguiente forma:

- Lectura de las orientaciones para el estudio de cada una de las asignaturas de esta Materia, orientaciones proporcionadas por el Equipo docente por medios impresos, por Internet o por otros medios: 3% de las horas de trabajo asignadas a la asignatura.

- Participación en los foros temáticos virtuales de la asignatura y consultas al profesorado de las dudas: 7% de las horas de trabajo asignadas a la asignatura.