Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA DEL PARENTESCO II

Curso 2022/2023 Subject code70022084

ANTROPOLOGÍA DEL PARENTESCO II

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

 

 

Esta asignatura está inserta en el segundo curso del grado en antropología, segundo semestre. Este hecho posibilita que el alumnado haya adquirido conocimientos previos del área con las asignaturas Antropología del Parentesco I y Conocimiento Etnográfico: Antropología del Parentesco que le serán muy útiles para el estudio y la asimilación de conocimientos.

No obstante, la metodología que plantea el equipo docente en esta asignatura permite considerarla como independiente a las anteriormente señaladas. Este hecho no evita  que el/la estudiante que no posee conocimientos previos del área deba esforzarse por familiarizarse con las teorías clásicas del parentesco y con las etnografías, con el objetivo de adquirir un conocimiento comprensivo y global de la materia.

El material didáctico que el/la estudiante deberá utilizar para superar con éxito esta asignatura se recoge en los capítulos seleccionados por el equipo docente y de lectura obligatoria, que se encuentran en los dos libros de bibliografía básica. Aquellas personas que individual y voluntariamente deseen ampliar sus conocimientos tienen una selección de lecturas recomendadas por el equipo docente. 

Antropología del Parentesco II se podrá superar con éxito si el/la alumno/a ha asimilado correctamente los conocimientos que se compendian en las lecturas obligatorias y realiza satisfactoriamente la prueba presencial. La evaluación continua voluntaria es muy recomendable, pues ejercitará al alumno/a en la comprensión y correcta interpretación de los textos de lectura obligatoria. La persona que por algún motivo desee abandonar la evaluación continua sin haberla concluido podrá hacerlo, sin ningún coste negativo en su calificación final.

Todos los artículos y capítulos seleccionados por el equipo docente están en castellano o traducidos a esta lengua. No es preciso que el alumnado conozca otras lenguas distintas al castellano para cursar esta asignatura, aunque es muy recomendable la capacidad de leer inglés para ampliar conocimientos con las lecturas complementarias y documentos disponibles en el curso virtual. Es imprescindible que los estudiantes tengan una conexión a Internet, así como un mínimo conocimiento del manejo de los cursos virtuales.