Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA DEL PARENTESCO II

Curso 2022/2023 Subject code70022084

ANTROPOLOGÍA DEL PARENTESCO II

METODOLOGÍA

Gracias a la metodología de la enseñanza a distancia propia de nuestra universidad, el alumnado podrá obtener, mediante el estudio individual y la interacción con profesores y alumnos/as en el curso virtual, un conocimiento reflexivo y crítico de las lecturas obligatorias y aquellas recomendadas como material de apoyo para la realización de la evaluación continua.

 

Habrá una prueba presencial para evaluar los conocimientos adquiridos en el desarrollo de la asignatura.

 

La evaluación continua ejercitará al alumnado en el análisis de textos. Los ejercicios propuestos en esta evaluación se estructuran en dos bloques, cada uno de los cuales abordará dos temáticas concretas de la antropología del parentesco. La realización correcta del comentario del texto propuesto en el primer bloque permitirá al/a la estudiante pasar al texto del segundo bloque. El equipo docente propondrá al alumnado unos puntos concretos a desarrollar que les ayudarán a superar esta prueba. La técnica del análisis de textos orientada por el equipo docente permitirá al/a la estudiante utilizar los conocimientos adquiridos en otras asignaturas, alcanzando una visión totalizadora e interconectada del pensamiento antropológico. Además, e/la alumno/a podrá buscar bibliografía en Internet para llevar a cabo estos comentarios de texto.

En relación con la prueba presencial escrita queremos indicar que, si un alumno no está de acuerdo con su calificación final, tiene derecho a solicitar una revisión de su ejercicio. Una solicitud de revisión obligatoriamente debe estar motivada, para ello el estudiante debe seguir los siguientes pasos: 1-Repasar bien el examen, tanto las preguntas y como las respuestas. 2- Comprobar en los libros y textos obligatorios sus respuestas, estimando que son las adecuadas. 3- Escribir un documento donde, pregunta a pregunta, se expongan los resultados de sus búsquedas y los porqués entiende que sus respuestas han sido las adecuadas.