Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA DE AMÉRICA

Curso 2022/2023 Subject code70024031

ANTROPOLOGÍA DE AMÉRICA

METODOLOGÍA

La formación, el seguimiento y la evaluación del alumnado se realizará, principalmente, a través de los siguientes recursos:

1. Material impreso

El alumno dispondrá de un manual de la asignatura de Antropología de América preparado por el equipo docente que presenta dos partes. La primera parte abarca, en cuatro grandes bloques, aspectos de carácter general de la asignatura, que le permitirá tener un panorama de los grandes grupos culturales americanos, precedidos por una introducción sobre uan crítica al concepto de área cultural. La segunda parte está formada por un conjunto de lecturas de distintos especialistas que exploran varios temas clásicos y contemporáneos de los que se ha encargado la antropología americana. En este sentido, la primera parte aporta los contenidos mínimos que permitan comprender la diversidad cultural americana y que preparen al alumno para afrontar las temáticas más específicas.

También dispondrá de bibliografía recomendada según sus intereses específicos.

2. Recursos multimedia

Estos recursos estarán disponibles a través del curso virtual y servirán para ahondar en los distintos temas partiendo del acercamiento más visual que permiten los documentales y vídeos etnográficos. También se incluyen dentro de este apartado los recursos de carácter radiofónico que se encuentran en la web del departamento de Antropología Social y Cultural.

3. Tutorías presenciales y en línea

(Véase apartado Tutorización

4. Interacción con otros estudiantes

La plataforma Alf permite la creación de grupos de trabajo y la interacción con otros estudiantes a través de los distintos foros de la asignatura.

Metodología de las actividades formativas propuestas y distribución del tiempo asignado (ECTS) a cada una

Antropología de América es una asignatura optativa de 5 créditos ECTS, que son equivalentes a 125 horas de trabajo del estudiante. La planificación del trabajo se ha repartido entre las siguientes actividades:

1.- Trabajo autónomo del estudiante.  70% de los ECTS

Estudio de los contenidos teóricos (lectura del texto propuesto como bibliografía básica y otros textos de apoyo), y preparación y realización de las pruebas presenciales de evaluación (exámenes). Estas actividades requerirán aproximadamente del 60% de las horas de trabajo del alumn@.

2.- Formación directa con el equipo docente y los profesores tutores: 30% del total de los ECTS, desglosado de la siguiente forma:

A.- Realización de la prueba de evaluación continua: redacción de un comentario original sobre los audiovisuales etnográficos propuetos y colgados en el curso virtual de la asignatura. A la redacción de este trabajo se prevé que el estudiante dedique aproximadamente el 20% de sus horas de trabajo.

B.- Lectura de las orientaciones para el estudio y participación en los foros temáticos virtuales: 10% de las horas de trabajo.