Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA URBANA

Curso 2022/2023 Subject code70024077

ANTROPOLOGÍA URBANA

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Curso 0 de Antropología

Para los alumnos que se desean iniciar en este campo, es de interés el curso cero de acceso abierto elaborado por el conjunto de los profesores del Departamento de Antropología de la UNED. Desde la peculiar perspectiva de las personas que componen el Departamento, proporciona un panorama del tipo de preocupaciones, temáticas y recursos que caracterizan nuestra disciplina.

https://canal.uned.es/mmobj/index/id/20176

 

Antropología en Radio UNED

Es muy recomendable que el alumn@ atienda al programa Antropología, que se emite semanalmente por RNE-3, los sábados de madrugada. Una vez emitidos, todos los programas quedan disponibles para bajarse gratuitamente por internet desde la página de la radio del Departamento:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,24378294&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

Investigaciones del grupo de investigación Cultura Urbana

Los interesados pueden encontrar en las páginas web de Canal UNED abundante material con monografías open source, documentales, simposios, conferencias, artículos y programas de radio y televisión producida por el grupo a lo largo de la década:

https://canal.uned.es/series/5c07a008b1111f5b718bb6ea

 

Textos en acceso digital abierto (e-spacio)

Los estudiantes interesados en ampliar su lectura, podrán descargar investigación original de los profesores del Departamento de Antropología de forma gratuita desde el repositorio digital de la UNED:

http://e-spacio.uned.es/fez/list.php?community_pid=bibliuned:500383

 

Curso Virtual

Al matricularse, el alumno recibirá una clave de acceso a Ciber-UNED. Con ella podrá acceder a sus cursos virtuales. A través del curso virtual podrás:

  • 1.- Formular dudas de contenido en los foros correspondientes.
  • 2.- Formular dudas sobre la evaluación, materiales docentes y procedimiento administrativo de la asignatura.
  • 3.- Intercambiar opiniones con otros compañeros.
  • 4.- Comunicarse con otros compañeros de los centros asociados y con el tutor/a del mismo.
  • 5.- Debatir sobre temas de actualidad haciendo uso de una perspectiva antropológica. El equipo docente atiende con una periodicidad aproximadamente quincenal.
  • 6.- Participar interactivamente con el equipo docente en las 2 a 4 webconferencias convocadas al efecto a lo largo de cada curso. (Las webconferencias de años anteriores quedan disponibles como recurso complementario en el curso virtual).