Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MOVIMIENTOS INDIGENISTAS Y PUEBLOS INDÍGENAS

Curso 2022/2023 Subject code70024143

MOVIMIENTOS INDIGENISTAS Y PUEBLOS INDÍGENAS

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Esta asignaturá deberá contribuir especialmente en el logro de algunos de los aspectos del aprendizaje planificados para la Materia "Formación para la práctica profesional de la Antropología", concretamente:

1. Conocimiento de los contextos socio-históricos (colonialismo, poscolonialismo y globalización) donde los desarrollos teóricos y metodológicos de la antropología se han ido aplicando en campos específicos de intervención social especialmente en lo que se refiere al Desarrollo y asuntos de políticas públicas y nacionales en relación a los pueblos indígenas.

2. Conocimiento y comprensión de los distintos ámbitos teóricos, metodológicos y éticos en los que se han dado las propuestas antropológicas de intervención social sobre poblaciones indígenas. 

3. Conocimiento de las nuevas propuestas de investigación etnográfica en poblaciones indígenas, tando de carácter disciplinar como multidisciplinar y de los principales recursos para conocer la acualidad social y cultural de distintos pueblos indígenas.

4. Conocimiento de la participación de la tradición antropológica en proyectos de investigación y aplicación sobre poblaciones indígenas.

5. Un aspecto central de los resltados del aprendizaje en esta asignatura es el que tiene que ver con el conocimiento de las consecuencias éticas de las intervenciones y reflexiones antropológicas que han tenido, tienen y pueden tener los antropólogos.