Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA DE LA DANZA Y DE LA MÚSICA

Curso 2022/2023 Subject code70024203

ANTROPOLOGÍA DE LA DANZA Y DE LA MÚSICA

METODOLOGÍA

La asignatura Antropología de la Danza y la Música tiene asignados cinco créditos en el plan de grado de Antropología, equivalentes a ciento veinticinco horas de trabajo.

Las actividades obligatorias son (a) la lectura de los 14 textos obligatorios de la asignatura y (b) la ejecución del examen final. Las actividades opcionales incluyen (a) el visionado de las vídeo-clases y los programas de radio disponibles en el curso virtual, (b) la búsqueda y lectura de los textos recomendados para cada tema, y (c) la realización de un trabajo voluntario de evaluación contínua (PEC) que gire en torno a un estudio de caso musical y/o dancístico a elección del/de la estudiante.

Aconsejamos que planifiques tu tiempo desde el comienzo del semestre, repartiéndolo del modo siguiente:

  1. Estudio de la bibliografía obligatoria: Se ha periodizado el estudio de las lecturas a un ritmo aproximado de dos artículos o capítulos por semana. Eso significa que el curso puede prepararse con una dedicación aproximada de unas ocho horas semanales de lectura y estudio. (Aproximadamente 86 horas de trabajo).
  2. Trabajo práctico voluntario para la evaluación continua. Se trata de que elabores un breve diseño previo del estudio de caso de una expresión musical y/o dancística de tu elección para trabajar en la asignatura, en un espacio máximo de un folio. En este trabajo debes indicar (1) un título, (2) el tema y la expresión musical/dancística que vas a analizar, (3) qué materiales empíricos vas a utilizar para ello, (4) qué perspectiva teórica de las aprendidas en el curso y (5) qué conceptos clave de los estudiados en la asignatura van a guiar tu análisis. Para ello, debes utilizar como fuente o material básico el conjunto de los textos de la asignatura. Se prevé que dediques aproximadamente entre un diez y un quince por ciento de tu tiempo a esta tarea. (Aproximadamente 24 horas de trabajo).
  3. Actividades prácticas recomendadas, tutorías en línea y lectura de orientaciones del equipo docente. Se trata de tareas de carácter voluntario y no evaluable, como el visionado de las vídeo-clases complementarias y la audición de los programas de radio disponibles en el curso virtual, la navegación, búsqueda y consulta de bibliografía complementaria; el seguimiento en línea de las webconferencias del equipo docente, con periodicidad mensual; la lectura de las orientaciones para el estudio y la participación en los foros virtuales. (Aproximadamente 13 horas de trabajo).