Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA AUDIOVISUAL Y DE LO DIGITAL

Curso 2022/2023 Subject code7002421-

ANTROPOLOGÍA AUDIOVISUAL Y DE LO DIGITAL

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Bibliotecas

En los Centros Asociados en los que se dan tutorias de Antropología y especialmente en la Sede Central existen bibliotecas con un número variable de libros incluyendo la bibliografía básica y la bibliografía complementaria así como otra bibliografía de carácter general, enciclopedias, autores/as clásicos, bibliografía actual. Muchos centros disponen del servicio de préstamo interbibliotecario. En la Biblioteca de Humanidades en la Sede Central hay además una Hemeroteca con las revistas de Antropología Social y Cultural más importantes  y algunos Materiales Audiovisuales.

 

Página Web del Departamento de Antropología Social y Cultural de la Facultad de Filosofía

Se sugiere la visita frecuente a  la página http://www.uned.es/dpto_asyc/, donde se hallarán  recursos en red en diversas áreas de reflexión de la Antropología Social y Cultural. Entre otras informaciones importantes está a disposición el documento “Memoria del Grado en Antropología Social y Cultural” para tener una visión completa de todo el Grado, materias, asignaturas, contenidos, equipos docentes, modos de evaluación, etc.

 

Materiales de la asignatura virtualizados

El acceso a tales materiales se produce mediante un nombre de usuario y una clave de acceso que se recibirá con la matrícula (coincidirá con su nueva dirección de e-mail y clave como estudiante de la UNED). En caso de no recibir la clave de acceso en el momento de la matriculación, o de extraviarla, solicítela en el Negociado de Alumnos de Antropología: negociado.alumnos.antropologia@adm.uned.es

Teléfono: 913988691

Al matricularse, el estudiante recibirá un nombre de usuario (coincidirá con su nueva dirección de e-mail como estudiante de la UNED) y una clave de acceso a Ciber-UNED. Con ella podrá acceder a sus Cursos Virtuales establecidos en la plataforma ALF. En caso de no recibir la clave de acceso en el momento de la matriculación, o de extraviarla, solicítela en el Negociado de Alumnos de Antropología: negociado.alumnos.antropologia@adm.uned.es  o llamando al teléfono: 913988691

A través del Curso Virtual podrá:

  • Encontrar y descargarse la Guía de Estudio de la asignatura. Este documento es insustituible e imprescindible para orientarse en el estudio organizado de la asignatura.
  • Formular dudas de contenido en los foros correspondientes.
  • Formular dudas de carácter general sobre la   evaluación, materiales docentes y  procedimiento administrativo de la asignatura.
  • Intercambiar opiniones con otros compañeros.
  • Comunicarse con la tutora o tutor de su centro. 
  • Acceder a materiales de apoyo al estudio.

Muy importante: El Equipo Docente atenderá el Curso Virtual con una periodicidad aproximadamente quincenal y respetando el calendario docente de la UNED. Dicho curso no está pensado como un servicio permanente de atención -24 horas 365 días al año- por parte del Equipo Docente de la asignatura.

 

Antropología en TELEUNED

El Departamento realiza desde hace ya varios años un programa semanal de radio que lleva el título genérico de Antropología en la Radio y en el que se tratan temas muy diversos. Esta coordinaddo por la profesora Sara Sama Acedo y corre a cargo de los Equipos Docentes de las distintas asignaturas. Desde eel ámbito de la Antropología Audiovisual se han acumulado a varios programas con entrevistas a profesores/as de otras Universidades y a investigadores/as de distintos centros proporcionando un panorama interesante de la Antropología audiovisual actual. Todos los programas emitidos pueden escucharse grabados y en la página web del Departamento hay información sobre ello  http://www.uned.es/dpto_asyc/radio.html/ .

Además Teleuned posee archivos de  algunos programas  audiovisuales basados en temas de los cursos de veranos o en Jornadas, Seminarios, etc. ya celebrados y que pueden suscitar interés.