Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA AUDIOVISUAL Y DE LO DIGITAL

Curso 2022/2023 Subject code7002421-

ANTROPOLOGÍA AUDIOVISUAL Y DE LO DIGITAL

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El/la estudiante adquirirá las competencias expuestas en la sección de Presentación y Contextualización de forma progresiva y en un nivel propio de los estudios de Grado, para poder incorporar a su formación en Antropología herramientas teórico-metodológicas de la Antropología Audiovisual y de/en lo digital.

Alcanzará esos objetivos por medio de su trabajo autónomo, la lectura atenta y comprensiva de los textos básicos, la participación en la discusión colectiva de los foros virtuales —moderada por el equipo docente— y la realización de las pruebas de calificación dentro del sistema de evaluación y seguimiento. Con ello, el/la estudiante conseguirá los siguientes resultados de aprendizaje:

Resultados de aprendizaje generales

  • Aprenderá a planificar y organizar su propio trabajo intelectual.
  • Aprenderá a aplicar sus conocimientos a la práctica, especialmente en la construcción de categorías de pensamiento orientadas a la producción de investigación etnográfica.
  • Aprenderá a expresarse con rigor conceptual y científico en el ámbito de las ciencias sociales y las humanidades y, sobre todo, a comprender la necesidad de hacerlo como exigencia ineludible del trabajo de los/as antropólogos/as. Tanto los materiales básicos de estudio como la orientación de la evaluación del equipo docente harán hincapié en esta exigencia.

Cursar esta asignatura producirá también resultados específicos en aprendizajes relativos al resto de las competencias generales.

Resultados de aprendizaje específicos

  • Aprenderá a reconocer las principales tradiciones y debates intelectuales en Antropología Audiovisual y de los medios digitales, de forma introductoria y adecuada a los estudios optativos de Grado. Así como las dimensiones éticas y políticas de los procesos de representación audiovisuales y en la práctica etnográfica que abarca el ámbito de estudio.
  • Aprenderá a utilizar con precisión los principales conceptos y herramientas teórico-metodológicas de la Antropología Audiovisual y de los medios digitales aplicadas al trabajo de campo, análisis y difusión del conocimiento que cobran pleno sentido para un antropólogo/a social y cultural.